Consejos para viajar con niños en coche

Cuando llegan las esperadas vacaciones, a todo el mundo le encanta coger el coche y salir de la ciudad en busca de playa, montaña, diversión y tranquilidad. Pero cuando se viaja con niños puede pasar que el trayecto se vuelva una pesadilla. Es muy importante hacer que los niños asocien viajar en coche con algo entretenido para que no se lo tomen como algo desagradable. Por eso hoy en Motoreto os traemos 5 consejos para viajar con niños en coche.

consejos para viajar con niños en coche

La seguridad es lo primero

El primero de los consejos para viajar con niños en coche es la seguridad. Hay que recordar que es fundamental utilizar los sistemas de retención infantil adecuados para cada niño según edad, peso y altura. El uso de estos sistemas de retención es obligatorio hasta una altura de 1,35 metros, aunque la DGT recomienda que se usen estos sistemas hasta que los pequeños alcanzan el metro y medio. Además, si se viaja con bebés, estos deben ir a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses (y si se puede alargar, mejor), ya que reduce en 5 veces la probabilidad de que el bebé sufra lesiones graves en un accidente.

En nuestro artículo “Todo lo que debes saber sobre las sillas infantiles” para el coche” resolvemos las dudas sobre estos sistemas de retención infantil.

Tener a los niños entretenidos

Entretener a los niños en el coche se trata de una tarea cada vez más sencilla gracias al apoyo de las nuevas tecnologías. Si no se marean, una gran opción puede ser la de comprar un soporte para el móvil o la Tablet y descargar películas o series infantiles para que se les pase el viaje “volando”.

Pero no solo se puede entretener a los niños con pelis o series, también hay más opciones como tener una buena playlist de música que les guste, o incluso jugando a los juegos más típicos de toda la vida, como el “veo veo”.

Además, existen otros accesorios muy útiles para entretener a los niños en el coche como un organizador, una bandeja para juegos, o incluso juegos de mesa adaptados para jugar en el coche.

Planificar las paradas antes de salir

Si parar en cualquier viaje es importante, cuando se viaja con niños es aún más fundamental. Las paradas cada dos horas pueden incluso quedarse cortas si no se ha conseguido entretener a los niños. Si además, se planifican las paradas en zonas de descanso con áreas recreativas para niños pueden salvar el viaje.

Salir lo más pronto posible

Saliendo incluso antes del amanecer se gana tiempo para que los niños, todavía con sueño a esas horas, sigan descansando al menos durante las primeras horas del viaje. Además, no solo se gana tiempo de tranquilidad en el coche, sino que también es una hora más cómoda para viajar ya que se tratan de horas de menos calor.

Provisiones de emergencia para el camino

El último de nuestros consejos para viajar con niños en el coche es la importancia de tener provisiones. Es bueno llevar algunos aperitivos de emergencia en el coche por si les entra el hambre a los niños. El hambre y el cansancio suponen una mala mezcla que suele acabar con una rabieta y un suplicio para el conductor. Es recomendable llevar alguna pieza de fruta, pero tampoco está de más llevar chucherías para los momentos más “críticos”.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario