Los SUV más seguros del mercado

A todos nos gusta lo cómodo y lo seguro. Por eso los SUV están teniendo cada vez más éxito. Este tipo de coches suele gustar porque la posición al volante es más alta que un coche normal y la visibilidad también es mejor, ya que ves por encima del resto de automóviles. Además, tienen una estética agresiva y aportan una imagen de prestigio a quien va al volante. También influye en este éxito que la oferta sea numerosa. Todos los fabricantes se han sumado, desde hace tiempo, a la moda SUV; hay una variedad de modelos increíble: desde todoterreno puros hasta turismos compactos con carrocería elevada, hay de todo. Por ello, no es de extrañar que tengan una cuota de más del 40% en el caso del mercado español. Vamos a hablar de los SUV más seguros del mercado.

Durante los últimos años, el éxito de los SUV no ha parado de crecer. Os dejamos algunos de los SUV más seguros del mercado.

Algunos de los SUV más seguros del mercado

Será difícil encontrar un SUV más barato (en su versión de acceso a gama). Por 17.250 euros tienes el motor de gasolina turboalimentado de 130 CV (también hay una versión con 150 CV).

El Renault Captur, ahora en versión E-Tech engineered nos ofrece una movilidad limpia con un consumo óptimo gracias a la tecnología E-Tech híbrida e híbrida enchufable. Cuenta con un arranque sistemático en modo 100% eléctrico, y de la autonomía eléctrica de una motorización que se recarga al conducir, sin necesidad de enchufar tu coche.

El motor turbo de un litro con 120 CV es el gasolina más potente del Kia Stonic. Un tres cilindros, que integra tecnología Mild Hybrid, perfecto para este coche de 4,14 metros, que ofrece un habitáculo desahogado. El chasis tiene incluso un toque deportivo.

El Nissan Juke es otro de los SUV que se renovó durante el año 2019. El Nuevo Nissan Juke viene en forma de SUV híbrido con nuevas tecnologías.

Diferente, así es el Mazda CX-3, empezando por el diseño y terminando por su motor. Su estética es bonita, pero le resta espacio en las plazas traseras. Este pequeño SUV ofrece 121 CV con su motor de dos litros, lo que hace que el CX-3 no sea un rayo, aunque sí te ofrece un empuje homogéneo. La versión más básica incluye climatizador.

Con sus escasos 4,14 metros de longitud, el Seat Arona resulta muy maniobrable para el uso diario. Además, el bloque de 1,0 litro con tres cilindros y 110 CV ofrece suficientes prestaciones. El chasis del SUV español tiene una puesta a punto deportiva. Por cierto, el maletero es muy amplio (400 litros en modo normal) y el Arona ha sido actualizado hace muy poco.

Su diseño exterior tiene un toque más moderno y, por dentro, todos los elementos de control están mejor ordenados. El Ford no es un milagro del espacio, pero su maletero tiene una capacidad de hasta 1.145 litros. El motor de gasolina de 125 CV tiene un tacto deportivo y por ese precio te lo llevas con el acabado ST-Line.

Aunque hay muchos más, estos son algunos de los SUV más seguros del mercado.

Deja un comentario