¿Cuáles son las mejores horas para salir de viaje?

Organizar un viaje puede resultar algo tedioso por toda la planificación que requiere, reservas de alojamientos, medios de transporte, alquileres… etc. Pero hay algo que dejamos siempre erróneamente para el final y que puede influir en el resto de la organización, y es la hora de salida. Conocer cuáles son las mejores horas para salir de viaje puede ahorrarnos mucho tiempo.

Organizarse correctamente y realizar un buen mantenimiento del coche antes de viajar, son sin duda los dos aspectos clave con los que se pueden evitar la mayoría de imprevistos que puedan surgir durante el viaje.

Mejores horas para salir de viaje

Aunque se puede consultar en la página web oficial de la DGT toda la información de tráfico actualizada, conocer cuáles son las horas óptimas con menos movimiento de coches, nunca está demás. De esta manera se podrán evitar los interminables atascos que se producen sobre todo en verano.

Las mejores horas para salir de viaje

La DGT avisa que “los fines de semana de verano, se produce un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, hacia las zonas de playas / litoral, descanso y segunda residencia”. Por eso, debemos evitar en la medida de lo posible los siguientes horarios:

  • Viernes: de 16 a 22h los desplazamientos en sentido salida y en las carreteras principales con destino zonas turísticas de costa y segundas residencias.
  • Sábados: de 9 a 13h los desplazamientos en sentido salida y en las carreteras principales con destino zonas turísticas de costa y segundas residencias. Así como las vías cercanas a núcleos urbanos con destino a lugares de ocio.
  • Domingos: por las mañanas habrá más afluencia de coches en los accesos al litoral y playas. Además de en las carreteras locales de comunicación entre zonas de costa. Por la tarde, entre las 19 y 24h es cuando se realiza el mayor número de desplazamientos hacia los grandes núcleos urbanos

Salir en las mejores horas con menos tráfico y seguir las recomendaciones de la DGT hará que ahorres tiempo estas vacaciones.

Deja un comentario