Medios fiables para conocer el tráfico en tiempo real

¿Sabes cuáles son los medios más fiables para conocer el tráfico en tiempo real? Antes de emprender cualquier viaje largo, ya sea cuando te vas de vacaciones o de fin de semana, es necesario informarse sobre el estado de las carreteras. Sobre todo por las fechas en las que se producen condiciones climatológicas adversas y es posible que haya más tráfico del habitual. Será mucho más cómodo consultar previamente si existen obras, incidencias, accidentes, atascos o problemas meteorológicos para ahorrar un mal trago.

medios-fiables-para-conocer-el-trafico-en-tiempo-real

Medios para conocer el tráfico en tiempo real

  • Web y aplicación de la DGT

La web y la aplicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) son muy efectivas a la hora de consultar información sobre el estado de las vías. A través de ellas, puedes conocer donde se sitúan las cámaras en las múltiples carreteras y ver en los mapas dinámicos si existe algún tipo de retención o tramo cortado.

  • Paneles en las carreteras

Estos se encuentran colocados en las autopistas y autovías y aportan información valiosa obtenida de la DGT sobre accidentes, retenciones, tramos de obras, etc. Su función es alertar previamente para que el conductor pueda evitar el problema indicado en ese momento y desviarse si fuera necesario.

  • Medios de comunicación

Informan del estado de las carreteras especialmente cuando existen condiciones climáticas peligrosas o se forman retenciones. De hecho, la mayoría de medios de comunicación ya incorporan una sección sobre el tráfico en sus páginas web. 

  • Llamada a la DGT

La mejor opción para conocer el tráfico en tiempo real es informarte a través de Internet. Sin embargo, si te encuentras en un lugar en el que no puedas acceder a la red, puedes descubrir qué está sucediendo en las carreteras con una llamada al 011, número habilitado por la DGT para estos servicios.

  • Twitter

Como sabemos, las redes sociales también pueden servir como herramienta para ofrecernos información a tiempo real sobre el estado de las vías. Tanto la DGT como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cuenta con su propio perfil y mantiene informado al conductor en todo momento.

Además, otros conductores pueden informar del mismo modo sobre los problemas que ellos mismos han encontrado en sus trayectos y así, ayudar a otros usuarios que tengan intención de circular por la misma vía.

  • AEMET

Las condiciones climáticas, especialmente en invierno, podrían arruinar tu viaje. Por ello, es aconsejable revisar la previsión meteorológica antes de salir a la carretera y si fuera necesario, acondicionar el coche para las bajas temperaturas, como por ejemplo incorporar neumáticos de invierno. Sin duda, la fuente más fiable para conseguir datos meteorológicos en tiempo real es la web de AEMET.

  • Google Maps

No hay que dejar a un lado esta aplicación. Que con sus mejoras aporta cada vez más información concreta que facilita la conducción y permite conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Deja un comentario