¿Qué significan las siglas de los coches eléctricos?

Desde Motoreto te contamos qué significan todas las siglas de los coches eléctricos: BEV, HEV, PHEV, MHEV, FCEV…

siglas de los coches eléctricos

A la mayoría de fabricantes de coches les gusta crear sus propias siglas para diferenciarse del resto. En cambio en los coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables sí usan todos las mismas siglas. Siglas como EV, PHEV, FCEV o BEV. Pero a no ser que seas un experto en coches eléctricos, es raro saber qué significan todas y cada una de ellas y a qué tipo de coches se refieren.

Siglas de los coches eléctricos

BEV: Battery Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico de Batería). Estos son los coches completamente eléctricos. Tienen uno o varios motores eléctricos que solo se alimentan de la energía de las baterías, las cuales se cargan enchufando el coche a una red eléctrica y también en las frenadas a través del sistema de recuperación de energía. Los Tesla son 100% eléctricos.

siglas de los coches eléctricos

FCEV: Fuel Cell Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible). Este tipo de coches usan hidrogeno como combustible, por eso se les llama coches de hidrógeno. El hidrogeno se oxida y cede electrones, la corriente eléctrica que circula a través de la pila de combustible que luego alimenta el motor o motores eléctricos. Estos coche no producen emisiones contaminantes porque el único gas que expulsan es vapor de agua. Un ejemplo sería el Hyundai Nexo de hidrogeno o el Toyota Mirai.

siglas de los coches eléctricos

HEV: Hybrid Electric Vehicle (Vehículo Híbrido Eléctrico). Son los híbridos convencionales, no son enchufables. Cuenta con dos motores, uno de combustión y otro pequeño eléctrico, el cual ayuda en el arranque o acelerones. Al no ser enchufables la batería se recarga con sistema de frenada y al motor térmico. El Toyota C-HR es uno de ellos.

siglas de los coches eléctricos

PHEV: Plug-in Hybrid Electric Vehicle (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable). Son los híbridos enchufables. Funcionan principalmente con el motor de combustión, pero estos cuentan con baterías de mayor capacidad que se cargan al enchufar el coche a la red eléctrica. Posee mayor autonomía al tener un motor con varias baterías eléctricas. Algunos de estos son el Hyundai IONIC híbrido enchufable o el Mitsubishi Outlander PHEV.

Unos híbridos menos comunes

MHEV: Mild-hybrid Electric Vehicle (Vehículo Microhíbrido Eléctrico). Estos coches están equipados con un pequeño sistema híbrido de 48 voltios, este da un extra de potencia y alimenta algunos elementos auxiliares. Son conocidos como coches micro-híbrido, híbrido suave o semi-híbrido. El Ford Puma es unos de ellos.

E-REV: Extended Range Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida). Son los menos presentes en el mercado. Cuentan con bateria, motor eléctrico y motor de combustión y cuando la carga de las baterías baja, es el motor termico el que las alimenta. el BMW i3 REX sería un ejemplo.

Deja un comentario