Cuándo es más barato echar gasolina

Cuando el precio de la gasolina no para de subir un día tras otro, no queda más remedio que buscar trucos para ahorrar lo máximo posible. Utilizar tarjetas con descuento, buscar las gasolineras más baratas o conducir de forma más eficiente, son algunas de las alternativas que se emplean para ello. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que dependiendo del día de la semana que sea, el precio de la gasolina puede variar por norma general. Por eso, te enseñamos cuándo es más barato echar gasolina para que puedas ahorrar al repostar.

cuando-es-mas-barato-echar-gasolina

Cuándo es más barato echar gasolina

¿Qué día de la semana es más barato repostar?

Según es RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), “las marcas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son más altos”

Teniendo en cuenta esto, los lunes serán los días más baratos para acudir a la gasolinera a repostar. A medida que se acerca el fin de semana, los precios suben. Por lo que los sábados el precio de la gasolina es cuando más se encarece.

También se aconseja evitar echar combustible los días antes de las operaciones de salida en verano y en los puentes.

¿A qué horas es mejor echar combustible?

La mayoría de estaciones de repostaje, por norma general, cambian los precios a medianoche. Aunque no todas, por lo que dependerá de cada una de ellas.

¿Dónde saldrá más barato echar gasolina?

El precio de la gasolina puede variar dependiendo de varios factores. Según un informe actual de la OCUse pueden ahorrar hasta 250 euros repostando en las más económicas.

BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc son algunas de las gasolineras más baratas.

Y aunque dependiendo de la Comunidad Autónoma los precios varían bastante, dentro de una misma comunidad también pueden ser diferentes. Y es que la ubicación influye bastante, ya que, por ejemplo, las gasolineras ubicadas en autovías y autopistas son más caras.

Deja un comentario