Las gasolineras más baratas de España

Desde finales de 2018, el precio del combustible sigue una tendencia alcista que solo se vio frenada unos meses en 2020 por la pandemia. Sin embargo, el precio tanto de la gasolina como el del diésel se sigue encareciendo. Por eso, muchos se decantan por repostar en gasolineras low cost, que como ya vimos en el artículo “¿Realmente es peor la gasolina low cost?“, la respuesta es algo ambigua. No obstante, para aquellos que prefieran llenar el tanque en las low cost, hemos preparado una lista con las gasolineras más baratas de España.

gasolineras más baratas

¿Dónde encontrar las más económicas?

Según un informe actual de la OCU sobre la comparación de precios de las cadenas de gasolineras, se pueden ahorrar hasta 250 euros repostando en las más económicas. Además, dependiendo de la Comunidad Autónoma, el precio del combustible también cambia.

Conforme a este estudio, en Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra la gasolina y el gasóleo es más barato. Al igual que en Canarias, Ceuta y Melilla donde el combustible es más económico gracias a que su carga fiscal es más reducida, el precio medio también es más bajo, y además, cuentan con mayor número de gasolineras a precios más económicos.

Por el contrario, Baleares, Madrid, Guadalajara y el País Vasco son las zonas donde la gasolina es más cara. Al igual que en Lugo, Orense y Asturias por la falta de gasolineras low cost.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas?

Las gasolineras más baratas de España son:

  • BonÁrea
  • GM OIL
  • GasExpress
  • Petroprix
  • E. Leclerc

Por el contrario, las más caras son:

  • Repsol
  • Cepsa
  • BP

Sabiendo cuáles son las cadenas de gasolineras más baratas y que las más caras suelen ser las más conocidas y las que mayor cuota de mercado tienen, que además, suelen contar con estación de servicio, elegir bien donde repostar puede suponer un ahorro anual de 250 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 61