La recirculación del aire ayuda a ahorrar combustible

Seguro que la mayoría de conductores no sabe cómo utilizar correctamente la recirculación del aire del coche y apenas lo han puesto en funcionamiento. Aunque parezca mentira, esta función es muy útil en ciertas épocas del año. Incluso puede ayudar a ahorrar combustible si activas el botón de recirculación del aire en el momento adecuado.

recirculación-aire-ahorrar-combustible

Activar la recirculación del aire en el momento adecuado puede hacer que ahorremos combustible

El botón de recirculación del aire viene representado por la silueta de un coche y en su interior aparece una flecha giratoria. Al activarlo, el vehículo cierra por completo las entradas exteriores de aire y reutiliza únicamente el del interior del coche para aclimatar el habitáculo. Utilizarlo correctamente, puede resultar beneficioso para la salud en caso de que sufras alguna alergia o asma. Incluso encender la recirculación del aire también puede ayudar a ahorrar combustible.

Consejos: cuándo activar el botón

  • Es especialmente recomendable utilizar esta función cuando nos encontremos en un atasco, dentro de un túnel o cuando circulemos cerca de fábricas que expulsan gases tóxicos. De esta manera evitarás que entre cualquier sustancia perjudicial del exterior.
  • Si sufres alergia o asma, en ciertas épocas del año, como primavera, es recomendable que lo actives para que no entre polvo o polen de fuera.
  • La recirculación del aire, puede ayudar a ahorrar combustible ya que contribuye a que el habitáculo se caliente o enfríe más rápidamente. Por eso, en invierno o en verano, deberás activar esta función junto con el aire caliente o el aire acondicionado. Aunque hay que hacerlo con precaución, ya que en invierno utilizarlo por tiempo prolongado puede hacer que se empañen los cristales más fácilmente al acumularse humedad en el interior. Lo ideal es no dejarlo activado más de 15 minutos para evitar esto.

Deja un comentario