¿Qué pasa si meto mal la matrícula en el parquímetro?

Seguro que más de una vez has dudado al introducir la matrícula en el parquímetro de una zona de estacionamiento regulado (SER). Incluso puede que alguna vez te hayas equivocado al meterla y no has sabido qué hacer. Pues bien, te contamos qué pasa si te equivocas al introducir mal la matrícula y resolvemos dudas sobre ello. ¿Podrán multarte?

matricula-parquimetro

¿Qué pasa si introduzco mal la matrícula del coche en el parquímetro?

Si se introduce de manera errónea la matrícula de un vehículo, este no aparecerá como registrado. Por lo que no estará autorizado para aparcar en esa zona.

Es decir, que es como si hubiera aparcado sin sacar el ticket, con lo que podrá ser multado. Sin embargo, al tratarse de un pequeño error que no se ha hecho de manera consciente, se puede intentar recurrir, aunque se deberá acreditar que la intención fue la de pagar para obtener el ticket. Esto es lo que le ocurrió a un conductor en Madrid.

El caso de un conductor que se equivocó al introducir su matrícula y quedó exento de pagar la multa

La asociación Pyramid Consulting consiguió que se anulara la sanción que se interpuso a este conductor por introducir mal la última letra de su matrícula. En este caso, el conductor no introdujo mal la matrícula en un parquímetro sino que fue a través de una aplicación móvil.

A pesar de que el Ayuntamiento se negaba a retirar la denuncia, finalmente el juez consiguió que se anulará la sanción. Ya que quedó demostrado que la intención de esta persona era pagar para obtener el distintivo al presentar el justificante del pago de la aplicación.

El juez estimó que cobrar una sanción después de que se probara que el conductor abonó la cuota correspondiente, supondría un “enriquecimiento injusto por parte de la Administración”.

Deja un comentario