Dacia GLP: estas son las claves de su liderato en coches a gas

Los combustibles de gas como son el GLP (Gas Licuado de Petróleo) y el GNC (Gas Natural Comprimido) se han convertido en una opción de movilidad muy interesante. Los motores bifuel (gasolina + gas), representan una opción más ecológica que los motores solo de gasolina o diésel, y también son más asequibles que los híbridos eléctricos. Además de tratarse de vehículos más ecológicos que los convencionales, a la larga también son más baratos, ya que el precio de estos combustibles alternativos es menor.

Muchas grandes marcas han optado por meter versiones bifuel en sus modelos, ya que es una alternativa más económica para conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Aunque lo cierto es que otras marcas han dejado su apuesta por los motores de gas para centrar sus esfuerzos en la electrificación. Dentro de este contexto, los Dacia GLP están dominando el mercado por encima de marcas como SEAT y Renault.

Dacia GLP

Los Dacia GLP dominan el mercado de los coches a gas

En lo que llevamos de año, los Dacia GLP han copado este mercado con un total del 34,8 % de cuota de un mercado que ha vendido 10.643 unidades (solo los GLP, sin contar con los GNC). Si nos vamos al ranking de los coches bifuel (GLP y GNC) más vendidos en lo que llevamos de 2020, el Dacia Sandero GLP está en lo más alto de la lista. Además, Dacia cuenta con otro coche en el top 5 (Dacia Duster, 4º), y con otros dos modelos en el top 20 (Dacia Lodgy y Dacia Logan, 11º y 12º respectivamente).

Las claves para el liderato de los Dacia GLP

1. Gama de modelos Dacia GLP

Tienen una amplia gama de modelos Dacia GLP que les permite competir con estos motores en los segmentos más demandados del mercado: Dacia Sandero (utilitario), Dacia Duster (SUV), Dacia Lodgy (monovolumen) y Dacia Logan (sedán).

2. Las etiquetas ECO más económicas

Ofrecen las etiquetas ECO de la DGT al precio más económico del mercado. El precio de los Dacia hace que más sectores de la población puedan llegar a permitirse un coche más ecológico. Esto es muy importante para el medio ambiente y la calidad del aire por la reducción de emisiones contaminantes. Pero también lo es para los propietarios, que tendrán acceso a los beneficios de la etiqueta ECO: acceso a las zonas centrales de las ciudades, rebaja en el impuesto de circulación, 50% de bonificación en el precio de estacionamiento en las zonas SER…

3. Mayor autonomía a un menor coste

Muchos kilómetros de autonomía a un bajo coste de combustible. El coste del GLP es muy inferior al de la gasolina. Además, el hecho de llevar dos depósitos hace que la autonomía sea mayor. Por ejemplo, la versión bifuel del Dacia Duster tiene 770 km de autonomía gracias a su depósito de 50 litros de gasolina más 420 km adicionales procedentes de su depósito de GLP.

4. Una amplia red de abastecimiento

Actualmente existe una amplia red de gasolineras que ofrecen GLP: 690 en todo el país (413 de ellas, Repsol) repartidas por todas las Comunidades Autónomas.

5. Facilidad de uso

El sistema de cambiar de un motor a otro (de gasolina a GLP o viceversa) es muy sencillo. El coche siempre se arranca con el modo de gasolina, pero pasados unos segundos cambia al modo en el que se estaba circulando la última vez. Además, el cambio de un combustible a otro se realiza simplemente apretando un botón, o se hace de forma automática cuando uno de los dos depósitos se está agotando.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario