Crecen las ventas de coches de ocasión en septiembre

La tendencia que se empezaba a ver en los meses veraniegos se está confirmando: el mercado de ocasión está superando al de coches nuevos. Según los datos de MSI para Faconauto, la venta de coches de ocasión en septiembre se situó en 184.940 unidades. Con estos datos en la mano, Faconauto ha recortado su previsión de caída para el conjunto del año 2020.

coches de ocasión en septiembre

Las ventas de coches de ocasión en septiembre crecen un 12,1%

La subida de la venta de coches de ocasión en septiembre en un 12,1% cuando el mercado de vehículos nuevos no pasa por su mejor momento. Como se ha comentado en otras ocasiones, el coche de ocasión se ha convertido en la alternativa de movilidad por excelencia en los últimos meses. Por cada matriculación nueva que hubo en el noveno mes de año, se entregaron 2,6 coches de ocasión.

Entre enero y septiembre, la venta de coches de ocasión ha alcanzado las 1.210.000 unidades, que representa un 18,5% menos que en el mismo periodo de 2019. Esto se explica claramente por la actual crisis del coronavirus que paralizó el mercado entre los meses de marzo y junio. En vista de la recuperación del mercado en los últimos meses, Faconauto ha mejorado sus previsiones de cara al cierre del ejercicio 2020 situando la venta de coches de ocasión en 1,8 millones de unidades. Esta cifra supondría una disminución del 14% respecto al año pasado.

¿Por qué los coches de ocasión se han convertido en la primera alternativa de movilidad?

Existen varias razones que justifican esta tendencia, pero parece que son dos las que más peso tienen:

  • Cubren la necesidad de movilidad de personas de una forma mucho más asequible que los coches nuevos.
  • Utilizando el coche particular se evita coger el transporte público o hacer uso de “car sharing”, donde el riesgo de contagio es mayor.

Los coches de ocasión diésel siguen siendo los líderes del mercado

El 60% de los coches de ocasión que se han vendido en septiembre son diésel, con un 10,3% de subida respecto al mismo mes del año pasado. Los coches eléctricos, pese a que siguen teniendo un papel muy residual en el mercado de ocasión, subieron un 51,7% respecto a septiembre de 2019 con la venta de 455 unidades.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario