Los daños que la DANA ha causado en los coches

La DANA que ha azotado el país este fin de semana ha provocado situaciones donde los coches no han dejado de ser protagonistas. En los días en que dura el fenómeno meteorológico se han podido ver sucesos de todo tipo. Además, Madrid y Toledo han sido las principales ciudades que se han encontrado en alerta roja por las fuertes lluvias.

Los coches han sido uno de los protagonistas de los sucesos provocados por la DANA que ha afectado a España, y en especial, a Madrid y Toledo.

Así ha afectado la DANA a los coches

Los coches han sido uno de los grandes afectados por la DANA que ha cubierto todo el país de un temporal con la lluvia como protagonista. Sin embargo, las fuertes lluvias han afectado sobre todo a zonas como Toledo y Madrid. De hecho, estas ciudades llevan dos días en alerta roja.

La situación meteorológica ha provocado cortes de carretera e incluso las recomendaciones de no circular con los vehículos, salvo casos de importante necesidad. Los fenómenos que más han destacado han sido las interrupciones en el funcionamiento de los servicios de metro de Madrid. En este sentido, las estaciones se han inundado tanto que Metro de Madrid informaba de la duración de más de una hora para liberarlas del agua. En otras zonas del país también se ha tenido que rescatar a gente de sus viviendas por el mismo motivo.

Pero sin duda, uno de los hechos más problemáticos ha sido la dificultad para desplazarse en coche. No sólo dentro de una ciudad, sino para ir de un sitio de España a otro. Así, la A-4 ha estado cortada, y al ser una vía de tránsito hacia Madrid, ha provocado importantes atascos. Además, esos cortes han coincidido con el último día del fin de semana. También, la autopista del Mediterráneo AP-7 ha sufrido interrupciones.

En la madrugada del lunes también han acudido los servicios de emergencia para sacar de sus vehículos a personas que habían quedado atrapadas en zonas de Valencia y Cataluña.

Deja un comentario