¿Son seguros los coches eléctricos?

Los coches eléctricos están ganando terreno frente a los automóviles de combustión. Los coches eléctricos son cada vez mejores y más seguros. Parte de su auge es debido a las regulaciones de emisiones dentro de las ciudades. Sigue habiendo personas que se niegan a dar el salto hacia la movilidad eléctrica. Esta resistencia puede deberse a la preocupación por la autonomía limitada, la falta de infraestructura de recarga o el precio de este tipo de vehículos. Incluso se ha cuestionado su seguridad en accidentes. ¿Son los coches eléctricos igual de seguros que los convencionales?

Mercedes EQA y Mercedes EQS en el test comprobando que los coches eléctricos son seguros.

Mercedes-Benz puso a prueba que los coches eléctricos son igual de seguros

Mercedes-Benz ha llevado a cabo unas pruebas específicas con dos vehículos de su gama eléctrica para ver como respondían. En primer lugar hay que aclarar que pasan por los test de Euro NCAP. Todos los modelos que se comercializan en nuestro continente se comprueban con este test. En el consiguen las estrellas que verifican que seguridad tienen. Mercedes decidió llevar a cabo una colisión frontal entre dos de sus SUV. Estos dos vehículos son el Mercedes EQA y el Mercedes EQS.

Es la primera prueba de este tipo que se realiza. Enfrenta a dos modelos que pesan más de 2 toneladas. Concretamente, uno de 2,2 toneladas contra otro que queda cerca de las 3 toneladas. La velocidad estaba por encima del mínimo establecido. Es más, los dos circulaban a 56 km/h. Con esos pesos y su velocidad, podemos apreciar una gran deformación.

Este resultado a primera vista engaña. Ambas carrocerías absorbieron correctamente el impacto. Además, la zona de seguridad de los pasajeros permaneció intacta. Todas las puertas se abrían y los pasajeros podrían haber salido por su propio pie. Incluso el sistema de alto voltaje de los vehículos se desconectó.

Con esta prueba, Mercedes quiere demostrar que sus vehículos aguantan bien los accidentes y no solo las pruebas de coche predefinidas. Esta prueba demuestra que los vehículos eléctricos son igual de seguros que los coches convencionales.

Deja un comentario