Declaran monumento a un coche que llevaba años aparcado

En Conegliano, una pequeña localidad al norte de Italia, han declarado monumento de interés histórico a un coche que llevaba casi medio siglo aparcado en el mismo sitio. Se trata de un Lancia Fulvia del año 62 que se ha convertido en todo un reclamo para turistas y residentes de la zona.

Declaran-monumento-coche-aparcado

El coche declarado monumento, se ha convertido en todo un reclamo

El italiano Angelo Fregolent, de 94 años, es el propietario del clásico Lancia Fulvia de 1962 que llevaba aparcado en el mismo sitio décadas. Su dueño dejó de utilizarlo hace 47 años y desde entonces se mantenía inmóvil en una plaza de aparcamiento situada enfrente de su negocio, un pequeño quiosco, y de su domicilio.

Al ser un hecho inusual, residentes de la zona, incluso turistas, se acercaban interesados a ver este clásico, para admirarlo y hacerse fotos con él. Tal fue su éxito, que se declaró monumento histórico. Hasta en Google Maps aparece el punto exacto donde se localizaba, para que los curiosos se acercaran y lo encontraran más fácilmente.

Se mantuvo en el mismo lugar durante casi medio siglo hasta hace unas semanas cuando las autoridades decidieron retirarlo por motivos medioambientales y por razones de abandono.

Para su propietario, lo más importante es que no lo trataran como una ruina. Por eso, aceptó que un museo de automóviles lo expusiera en un salón junto a otros coches clásicos. Además, posteriormente será restaurado por completo y se exhibirá en los jardines de una escuela frente a la casa del italiano. De esta manera, Angelo Fregolent podrá apreciar su magnífico coche todos los días. 

“Mi esposa y yo todavía podemos verlo desde las ventanas de la casa”, añadía.

Deja un comentario