Diez curiosidades del mundo del coche: ¿las conoces?

Las curiosidades del mundo del coche son muchas y muy variadas. Existen tantas curiosidades que podrían dar para varios artículos como este, pero esta es una selección de diez de las más interesantes.

Una de las mejores cosas de tener tiempo, es poder curiosear un poco por Internet. Es interesante plantearse cosas que uno nunca piensa, por ejemplo, saber cuánto tiempo de su vida útil pasa el coche aparcado en el garaje o de donde viene ese típico olor a coche nuevo que algunos detestan y a otros les encanta.

curiosidades del mundo del coche - Ford T
El Ford T (1908) fue el primer coche fabricado en serie

10 curiosidades sobre el mundo del coche

La primera carrera de la historia

La primera carrera de “carruajes sin caballos” tuvo lugar el 22 de julio de 1894 en Francia. El recorrido consistía en 127 kilómetros entre las ciudades de París y Rouen. De lo más interesante de esta curiosa competición era que no ganaba solo quien llegase primero a la meta. Se valoraban otros aspectos como que el coche fuese fácil de conducir, asequible, y que cumpliese los requisitos de seguridad básicos.

¿Cuánto tiempo de su vida pasa un coche aparcado?

Otra de las grandes curiosidades del mundo del coche es que en España, un coche se encuentra estacionado, de media, el 97% de su vida útil. Es decir solamente se utiliza 260 de las 8.760 horas que tiene un año.

El primer coche fabricado en serie

Durante muchos años se le atribuyó a Henry Ford el invento de la producción en cadena, pero realmente este sistema fue inventado por el industrial Randsom Olds. Lo que hizo Henry Ford fue mejorar el funcionamiento de esta idea llevando así a cabo en 1908 la producción del Ford T, el primer coche fabricado en serie de la historia.

El coche con más kilómetros del mundo

El récord Guiness del coche con más km del mundo es un Volvo P1800 PS. Este coche ha sido mantenido con cariño y mucho cuidado por su único dueño, Irv Gordon un profesor de escuela de Nueva York que lo adquirió en 1966. El fin de esta “historia de amor” fue el 15 de octubre del 2018 cuando Irv falleció. En ese momento su volvo marcaba 3.260.257 millas, lo que traducido a kilómetros son 5,25 millones.

¿Qué velocidad alcanzaba el primer coche?

Los inicios del coche estaban lejos de lo que es ahora en muchos aspectos, entre otras cosas, en velocidad. Los primeros coches de finales del siglo XIX alcanzaban como velocidad punta tan solo 11 km/h.

¿De dónde viene el olor a coche nuevo?

El olor a coche nuevo proviene de los plásticos y materiales que forman componen el interior del coche, que van liberando gases con el paso del tiempo. Algunos de estos gases pueden ser perjudiciales para el cuerpo humano, por lo que se debe ventilar el coche con frecuencia.

¿Cuántas piezas tiene un coche?

Otra de las curiosidades del mundo del coche que muchos se han preguntado alguna vez es el número de piezas que tiene este. Obviamente no existe un número exacto, pues depende de cada coche, pero esta cifra se sitúa entre 70.000 y 100.000.

¿Cuál fue la primera marca en introducir el cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad de 3 puntos tal y como lo conocemos hoy en día fue inventado por el ingeniero sueco Nils Bohlin en el año 1959. Volvo registró la patente ese mismo año y empezó a usarlo en sus modelo.

El coche más vendido del mundo

Con más de 45 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 1966, el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia.

¿Cuál es el coche más rápido del mundo?

El coche más rápido del mundo actualmente es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que alcanzó en agosto de 2019 los 489,24 km/h con el piloto británico Andy Wallace al volante.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario