Problema en el filtro de partículas diésel: los que más sufren durante la cuarentena

No existe ningún coche al que no le afecte la inactividad por un largo periodo. Pero si hay un grupo de coches que sufre más, estos son, sin duda los diésel. Los coches de gasoil son los peor parados debido a un elemento: el filtro de partículas diésel.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha comunicado recientemente que desde su servicio de asistencia les han alertado sobre un importante crecimiento de las llamadas relacionadas con averías en el filtro de partículas diésel.

filtro de partículas diésel

Problema en el filtro de partículas diésel durante la cuarentena

El filtro de partículas es un dispositivo que va conectado al sistema de escape de los coches diésel. Este dispositivo tiene la función de eliminar el hollín que se acumula en el sistema de escape originado por la emisión de gases del motor diésel.

Desde el RACE señalan a través de Twitter que el filtro de partículas diésel se obstruye al ser menos habitual el uso del coche y cuando los trayectos empiezan a acortarse, justamente la situación que estamos encarando actualmente. Estos motivos no dejan hacer una regeneración de este para poder hacer su limpieza y asegurar el buen funcionamiento del filtro.

Cuando se produce una obstrucción parcial del filtro se enciende el testigo en el cuadro de mandos. No debe uno alarmarse cuando salte este testigo, pero sí preocuparse de solucionarlo. Este problema no supone una gran avería en el momento con el coche, pero puede suponerlo si no se soluciona cuando es debido.

Recomendaciones del RACE

En este hilo de Twitter, el RACE da unas sencillas soluciones para solucionar este problema:

  • Conducir con el coche a un nivel de revoluciones más alto de lo habitual. De esta forma se elimina el hollín acumulado. Aunque no se debe hacer con el coche en frío ya que se podría causar otra avería.
  • Intentar evitar los trayectos por ciudad con el coche.
  • Consultar en el manual de usuario como se puede provocar un ciclo de regeneración forzada del filtro por parte del propio usuario.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 26