Comprar un coche negro: pros y contras

Comprar un coche es una decisión compleja y complicada en la que hay que tener en cuenta varios factores. El color es uno de ellos, y la importancia de elegir el tono correcto trasciende no solo a este hecho, sino también a las sensaciones que transmite. Por ejemplo, el color negro es un color que puede expresar poder, éxito o confianza. De ahí la importancia de elegirlo bien. Por eso, si estás pensando un comprar un coche de color negro, te enseñamos todos los aspectos que has de tener en cuenta.

pros-contras-comprar-coche-negro

Ventajas e inconvenientes de comprar un coche negro

Ventajas de comprar un coche negro

  • Mantenimiento práctico. El negro es más fácil de mantener en comparación con los colores más claros. Estos también son más fáciles de limpiar, ya que no es un color excesivamente brillante y no muestra las manchas de suciedad. No son tan fáciles de identificar desde lejos como ocurriría con otros colores.
  • En relación al primer punto, podemos decir que otra de sus ventajas es que oculta el polvo.
  • Cuando un coche ya tiene unos años, es probable que se oxide en sus partes metálicas. Y esto en un coche oscuro será menos visible.
  • La calidez es otra de sus ventajas ya que durante las estaciones frías, los coches negros son mejores en comparación con los coches más claros. Esto ocurre porque el color negro absorbe mejor el calor.
  • El color negro es un color fiable y universal, y nunca pasará de moda.

Desventajas de los coches negros

  • La temperatura puede sentirse más alta en épocas calurosas, ya que el sol le pega mucho más fuerte que en otros colores.
  • En relación con el punto anterior, el factor sol también puede afectar al coche. De manera que será más fácil que se queme el barniz o la laca de la pintura.
  • Otro factor negativo, es que se notan mucho más aquellas marcas provocadas por paños al secar los conocidos como remolinos. Esto requerirá por lo menos una vez al año, un pulido o tratamiento de pintura.
  • En caso de una raya o abollón se nota mucho más, ya que el color se refleja como espejo.
  • Esto es tanto un factor negativo como una recomendación. Al lavar el coche al sol, es probable que se generen manchas, por lo que es necesario lavarlo siempre con sombra.

En conclusión, ¿es recomendable comprar un coche negro?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de tomar esta decisión. En general, los coches de color negro son bastante llamativos pero requieren de un cuidado especial, es decir, se necesitan productos de alta calidad. Éstos siempre están de moda ya que el color negro es un color fiable y universal.

Deja un comentario