Los colores de coche más populares en el mundo

El color de nuestro coche va mucho más allá de la estética. Es obvio que siempre vamos a comprar un coche de un color que nos guste. También hay modelos de vehículos que les sienta mejor una tonalidad que otra. El color del coche es importante debido a que puede afectar a su visibilidad por la noche, al valor de reventa del mismo, incluso el sentimiento que tenemos al conducirlo o atraer a ladrones. Hoy os traemos los colores de coche más populares en el mundo.

Los colores de coches más populares en España

Los colores más populares

De acuerdo con el estudio “Color Popularity Report” realizado en 2021, el color principal escogido por los españoles cuando adquirían un coche nuevo era el color blanco. De hecho, este esta presente en un 35% de todos los coches vendidos. Más de un tercio de los coches vendidos en el mundo ese año fueron blancos.

Además, los colores negro y gris también ocupan un puesto alto en los gustos. Cada uno representa en total 19% del total de las ventas de coches. Por lo tanto, casi uno de cada cinco coches vendidos es de color negro o gris. Sumando todos, un total del 73% de los coches vendidos en el mundo son blanco, gris o negro.

¿Que color sufre más accidentes?

Un estudio de Road Angel, empresa de seguridad vial, reveló que los colores de los coches influyen directamente en la seguridad en la carretera. Según el estudio, los coches de color rojo presentan el mayor riesgo. Acumulan un 60% de estos vehículos implicados en accidentes. Una razón puede ser que muchos coches deportivos son rojos.

Por otro lado, los coches de color marrón y negro también presentan altos riesgos. El color marrón tiene un 59% de propietarios que han estado involucrados en un accidente. Para los coches negros, el 57% de los propietarios de coches negros han informado de incidentes. Una de las razones por las que el riesgo de estos colores aumenta es debido a su baja visibilidad durante la noche.

Por lo mismo, el estudio identificó al color blanco como uno de los más seguros. Este color es más visible en la carretera que otros, lo que puede contribuir a su seguridad.

¿Qué color es el favorito de los ladrones?

Según el estudio de la Universidad de la Sabana (Colombia), los ladrones tienden a robar vehículos de color blanco, gris y rojo. Estos colores son los más comunes en los vehículos colombianos. Además de ser los más comunes, al parecer también son los más fáciles de vender en el mercado negro. Por el contrario, los vehículos de colores atípicos o inusuales pueden ser más difíciles de vender, debido a que son más fáciles de identificar, y por lo tanto, rastrear.

Ahora ya sabes por qué no es una elección de pura estética, sino que también tiene implicaciones prácticas y psicológicas.

Deja un comentario