DS integra inteligencia artificial en sus vehículos

DS es la primera marca en Europa que va a ofrecer los servicios de Inteligencia Artificial de ChatGPT a gran parte de sus vehículos. La marca premium de Stellantis se convierte en el primer fabricante de vehículos en Europa que alcanza un acuerdo con OpenIA, la empresa creadora de la inteligencia artificial ChatGPT. Todas las posibilidades que ofrece ChatGPT estarán disponibles para los propietarios de sus vehículos. Eso sí, solo lo tendrán los coches que tengan integrada la funcionalidad de órdenes por voz DS Iris.

Interior de un vehículo de DS, que en un futuro tendrá inteligencia artificial

¿Qué vehículos DS pueden instalar inteligente artificial?

ChatGPT se podrá instalar en las últimas versiones de los DS3, DS7 y DS9, así como en todas las versiones del DS4. Para instalarlo, lo único que se necesita es tener la aplicación propia de DS. Con una actualización, podrás disfrutar de todas las funcionalidades de ChatGPT en el equipo de infoentretenimiento de tu vehículo.

DS esta probando esta tecnología en una fase inicial con 20.000 licencias gratuitas. Por esta razón, estarán disponibles para clientes de España, Francia, Italia y Reino Unido. El orden de asignación de estas licencias corresponderá con el de una solicitud. La base de datos accesible ahora mismo corresponde a la versión 3.5 de ChatGPT. De hecho, esta versión almacena toda la información hasta septiembre de 2021. Esta inteligencia artificial cuenta con una nueva actualización, la versión 4.0. Esta será accesible para los DS en este periodo de prueba.

La implementación final de esta propuesta todavía esta en estudio. Es cierto que uno de los pilares fundamentales de su estrategia es ofrecer comodidad y facilidades en los viajes. En una breve prueba en un DS9, se pudo comprobar su funcionamiento y la forma en la que accede a la información. A pesar de esto, no todo son buenas noticias. OpenIA prevé comenzar a cobrar por su información y usabilidad. Este es un punto clave para su implantación definitiva.

Deja un comentario