Citroën DS eléctrico, un clásico electrificado

El clásico Citroën DS eléctrico se reconvierte, dejando atrás su motor de gasolina para hacerse con un sistema de motorización completamente eléctrico.

Citroën DS eléctrico

El Citroën DS en versión eléctrica

La transformación del Citroën DS eléctrico se ha llevado a cabo mediante Electrogenic, de hecho fueron ellos quienes iniciaron el proceso. Retiraron el motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros para cambiarlo por un motor eléctrico Hyper9 de 90 kW (122 CV) y 235 Nm de par máximo. La batería es de 48,5 kWh, la cual le aporta una autonomía de unos 225 km aproximadamente. También se puede optar por la versión de 320 km de autonomía que ofrece Electrogenic.

Para la carga, el coche cuenta con un cargador de 29 kW, con el que se puede cargar la batería por completo en unas dos horas.

El sistema de suspensión hidroneumática es uno de los principales aspectos a destacar del Citroën DS. Esta suspensión es desarrollada por la casa francesa y así mismo ha sido adoptada por otros grandes fabricantes. Este sistema aporta una conducción suave y un control absoluto del vehículo, absorbiendo las irregularidades de la carretera con un gran confort.

Electrogenic también ha decidido cambiar la bomba mecánica original por una de funcionamiento eléctrico. Y de la estética del vehículo se ha retirado el tubo de escape y se ha añadido la insignia DS EV electronique.

¿Qué es Electrogenic?

Electrogenic es una empresa británica que se dedica a reconvertir coches clásicos en coches clásicos eléctricos. Crean coches clásicos limpios, con el objetivo de contribuir a un futuro más sostenible. Cuentan con su propia tecnología Retro-EV, desarrollada por su equipo de expertos tecnológicos. Llevan a cabo una labor muy similar a la de Lunaz Design.

Deja un comentario