Coches voladores: cerca de ser una realidad

Siempre hemos imaginado que en el futuro nos moveríamos por el aíre con nuestros coches voladores. Estos vehículos están cada vez más cerca de hacerse realidad. Son una solución a la congestión del tráfico en tierra y sus efectos contaminantes. Varias empresas alrededor del mundo ya están trabajando en el estudio y diseño de estos coches. El ejemplo que os traemos hoy es de una empresa de Estados Unidos.

Uno de los prototipos de coches voladores de la empresa Doron Aerospace

Coches voladores: Doroni Aerospace y su Doroni H1

Una empresa de Florida (Estados Unidos) cuenta con un prototipo de un coche volador ya probado con éxito. Doron Merdinger, fundador y CEO de Doroni Aerospace ha dicho: “Para nosotros no es ciencia ficción, hace tiempo que se debería haber hecho”. Esta firma ha nacido en la ciudad floridana de Pompano Beach. Lleva desde 2016 trabajando en el diseño de coches voladores eléctricos. Los estan diseñando para tener una capacidad total de dos pasajeros.

El propio CEO de la compañia señala que desde hace bastante tiempo, la industria aeronáutica y la del transporte ya pensaba en este tipo de vehículos. Dice que no ha sido posible hasta la llegada de la tecnología y sistemas de propulsión usados en los drones. Por esto mismo, se ha podido fijar metas realistas en el corto plazo para crear este tipo de vehículos.

Se trata de un vehículo con chasis a base de fibra de carbono. Igual que el que se usa en los monoplazas de la Fórmula 1. Esta diseñado para caber en un estacionamiento estándar (con ocho hélices y diez sistemas de propulsión). Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta a 225 km/h, e ir a una velocidad de crucero de 160 km/h. Además, cuenta con una capacidad de carga de hasta 227 kilos.

El precio de partida es de 300.000 dólares (285.000 euros). Merdinger señala que ya tiene hasta 370 solicitudes anticipadas, mayormente de clientes particulares. Prevé que en 2025 podriá estar sacando seis unidades de Doroni H1. A partir de esa fecha, seguirá un aumento progresivo de la producción. El propio ejecutivo señala que es muy simple e intuitivo de usar. Es más, asegura que va a ser mucho más seguro que los aviones que existen actualmente. Se realizó un primer vuelo de prueba exitoso en julio de este año.

Deja un comentario