Como limpiar el motor del coche sin dañarlo

Hay un amplio abanico de motivos que nos llevan a intentar ser mecánicos. Ya sea porque somos unos manitas o nos gusta ahorrar dinero. Si se siguen paso por paso las indicaciones de los expertos, no tendría por qué haber grandes problemas. Por ejemplo, un gesto que no es muy habitual en el mantenimiento de un vehículo es lavar o limpiar el motor del coche.

Muchas veces queremos hacerlo por dejarlo a punto, o porque simplemente vemos que esta muy sucio. Durante este lavado hay que extremar las precauciones para evitar dañar los componentes eléctricos y provocar averías. ¿Habéis pensado alguna vez en limpiar el motor? ¿Cuantos de vosotros habéis lavado alguna vez el motor de vuestro vehículo?

Limpiar motor del coche antes y después.

Como limpiar el motor del coche correctamente

Hay varios métodos para lavar el coche. Uno de ellos es con una pistola de agua a presión, pero conlleva muchos riesgos. Un método más sencillo y que implica menos riesgos es el de usar una vaporeta de limpieza. Teniendo cuidado, este sistema será seguro y no causará ningún daño al motor de nuestro coche.

Lo primero de todo, sería retirar con un cepillo y un aspirador la suciedad superficial, así como el polvo. Después, deberemos usar agua destilada en la vaporeta. Con ella tenemos que rociar el motor con un limpiador multiusos o desengrasante. Es importante usar aquellos que no contengan ningún ingrediente corrosivo. Una vez este haya hecho efecto, pasaremos la vaporeta. La pasaremos a una distancia prudencial por la superficie del motor. La humedad del vapor podría afectar a algún componente.

Si este sistema no os convence, siempre podéis apostar por utilizar limpiadores específicos para el motor. Esta es una de las apuestas más seguras que podremos hacer para limpiar nuestro motor. Aún así, tendremos que tener cuidado rociando el producto para no dañar ningún cable ni conexión eléctrica. En Mapfre explican el procedimiento a seguir para usar estos productos.

Para no arriesgarnos, lo más sencillo es pagar a un experto para que nos lo haga.

Deja un comentario