Análisis de los modelos más vendidos de Seat

Ya no es noticia que Seat sea la marca que más vende en España, En 2019 se matricularon más 111.982 coches de Seat en España. Además, los 3 modelos más vendidos de Seat se encuentran en el top 10 de ventas de coches en España el año pasado.

Por ello, hoy vamos a analizar Seat León, el Seat Arona y el Seat Ibiza, los 3 modelos más vendidos de Seat en 2019.

Los 3 modelos más vendidos de Seat: el León, el Arona y el Ibiza

Seat León, el superventas

El Seat León se convirtió por tercer año seguido en el coche más vendido de España, lo que tiene más mérito si cabe, porque en enero de este año ha sido reemplazado por la nueva generación. La tercera generación, estrenada en 2013 y con un restyling en 2017 todavía se encuentra a la venta, tanto nuevo como de ocasión. Y es que este modelo ha sido un auténtico éxito para Seat.

modelos más vendidos de Seat

El Seat León de la tercera generación tiene infinidad de motorizaciones diésel y gasolina, y una variante muy interesante, el TGI. El motor 1.5 TGI es un motor alimentado por dos depósitos, uno de gasolina y otro de GNC (Gas Natural Comprimido). La versión TGI del León, que ofrece 130 CV de potencia, se puede encontrar con cambio manual o automático.

El interior del compacto de Seat destaca por su comodidad tanto para conductor como pasajeros. El puesto del conductor goza de una completa ergonomía que le da alcance a todas las funcionalidades del coche.

El nuevo Seat León 2020 tiene un diseño distinto con unas formas algo más redondeadas y un aspecto más atrevido. Este modelo está equipado con tecnología puntera en el ámbito de la seguridad: asistente de salida involuntaria de carril, detector de ángulo muerto y detector de fatiga entre otros. En su interior destaca el tablero orientado al conductor y un cuadro de mandos más amplio. Como gran novedad respecto a la tercera generación, el nuevo Seat León cuenta con una versión híbrida de motor eléctrico y de gasolina con 204 CV de potencia combinada.

Modelos más vendidos de seat

Seat Arona, el todocamino compacto que ha conquistado el mercado

El Arona es el segundo de los modelos más vendidos de Seat, y el sexto entre los más vendidos en España. El B-SUV de Seat se trata de un crossover compacto que se estrenó en 2017. Este pequeño SUV construido sobre la plataforma del Seat Ibiza vendió un total de 25.128 unidades el año pasado.

Gracias a su atractivo aspecto, el Seat Arona ha conquistado su segmento con facilidad. Al igual que el Seat León, este coche cuenta con un amplio catálogo de motores entre los que destaca el TGI alimentado con gasolina y GNC (al igual que el León).

Una de las cosas que más gusta del Arona, es su interior. Es un coche dotado de total conectividad con Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link, que permite conectar el móvil con su pantalla táctil de 8 pulgadas. El cuadro de mandos del Arona es muy completo, avisando de todo lo importante al conductor, desde la presión de los neumáticos hasta el nivel de fatiga de este.

Seat Ibiza, el tercero de los modelos más vendidos de Seat

El Seat Ibiza, que en 2018 fue el segundo coche más vendido del país, cayó en 2019 hasta la séptima posición vendiendo 25.121 unidades. La quinta generación del Seat Ibiza salió en 2017 y supuso un auténtico salto en muchos aspectos, pero sobre todo tecnológico.

modelos más vendidos de seat

El Seat Ibiza, al igual que los dos modelos mencionados más arriba en el artículo, cuenta con un sistema de conectividad puntero y con sistemas de seguridad de última generación. Además, al igual que el León y el Arona cuenta con una versión TGI (gasolina + GNC). Las motorizaciones más recomendadas actualmente para el Ibiza son las de gasolina (TSI) o la híbrida TGI. Aunque en caso de que el uso del coche sea mayor a 25.000-30.000 km al año, es recomendable pensar en los motores TDI.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario