Descubre el Peugeot 3008, uno de los coches más vendidos en España

Te contamos todo sobre el Peugeot 3008: diseño, versiones, precio y mejores ofertas de coches de ocasión

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 se mueve en un mercado en el que cada vez se hace más complicado destacar. En los últimos años, la mayoría de las marcas han hecho una fuerte apuesta por el mercado de los todocamino, más conocidos como SUV (“Sport Utility Vechicle”).

Aun con toda la competencia que hay actualmente, el Peugeot 3008 se ha colado entre los 10 coches más vendidos de España en 2019. El coche de la marca francesa ha sido el tercer SUV en esta lista, tan solo por detrás del “superventas” Nissan Qashqai y del Seat Arona, la apuesta de Seat por los SUV pequeños.

El mercado de los SUV se ha convertido en una importante apuesta para Peugeot, que actualmente cuenta con 3 modelos de este segmento en su porfolio: el Peugeot 2008, el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. De esta forma han logrado cubrir los tres tamaños de SUV: todocamino compacto, mediano y grande.

Diseño

Exterior del coche

El SUV mediano de Peugeot destaca por tener un aspecto original. Lo que más llama la atención es su frontal atrevido, con unas ópticas LED que hacen recordar la mirada de un león, en un claro homenaje al símbolo de la marca.

El Peugeot 3008 cuenta con un diseño robusto pero con una línea muy deportiva y elegante que, sin duda, le convierte en uno de los coches de referencia en su segmento. Peugeot deja muy claro en sus nuevos modelos su fuerte apuesta por un diseño más atrevido. Se puede elegir entre cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT.

Peugeot 3008, interior

El interior del 3008 es uno de los más interesantes de su categoría. De hecho, fue el coche con el interior más bello del mundo en 2016, un premio otorgado por el Festival Internacional del Automóvil.

Dentro del interior del coche, destaca su gran pantalla táctil de 8 pulgadas, que permite manejar casi todas las funciones del coche. Otra cosa que llama la atención es el puesto de conducción con un volante de pequeño tamaño y muy manejable (característico de la marca en los últimos años). Además, cuenta con el cuadro de instrumentos digital con el sistema Head-up Display, que proyecta la información en el parabrisas, y se puede configurar y personalizar al gusto de cada conductor.

Motorizaciones

Peugeot 3008 Hybrid

Dentro de la motorización híbrida tenemos el Hybrid4, que cuenta con tracción a las 4 ruedas. Se trata de un híbrido enchufable de 300 CV en el que se integran dos motores: uno de gasolina con 200 CV, y dos motores eléctricos de 110 CV. La batería eléctrica del coche (13,2kWh) garantiza una autonomía de 50 kilómetros de forma 100% eléctrica.

A partir de Febrero de 2020, estará disponible el otro motor híbrido, con 2 ruedas motrices y 225 CV. Esta motorización, combinará un motor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV. La batería eléctrica tiene una autonomía de 40 km.

Gasolina

El SUV de Peugeot cuenta con 3 versiones del motor PureTech, de gasolina.

  • Dos versiones del motor 1.2 de 130 CV, una manual de 6 velocidades, y otra automática con 8 velocidades.
  • Por otro lado, está una versión más potente con motor 1.6 de 180 CV. Solo se encuentra en automático.

Diésel

Por último, están las motorizaciones diésel, con los motores Blue HDI de Peugeot. Estos motores, desarrollados por la propia marca, proporcionan un alto rendimiento combinado con bajas emisiones.

  • Dos versiones del motor 1.6 de 130 CV, una manual y otra automática
  • Además, hay una versión más potente con un motor 2.0 con 180 CV, solo disponible caja de cambios automática.

Peugeot 3008, precio

Si buscas un Peugeot 3008 de ocasión, en función del combustible y de la versión, puedes encontrarte modelos de entre 15.000€ y 25.000€ aproximadamente.

Peugeot 3008 segunda mano y de ocasión

En Motoreto tenemos las mejores ofertas de Peugeot 3008 de ocasión, siempre con la garantía de estar ofrecido por concesionarios de confianza. Si no encuentras el coche que quieres entre nuestros anuncios, rellena el formulario de coche a la carta, y serán los concesionarios quienes te contacten a ti. ¡Así de fácil!

Ofertas de Peugeot 3008 de ocasión en:

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario