Coches chinos: las imitaciones más descaradas

Estos 10 coches chinos son prácticamente calcados a conocidos modelos de marcas europeas y norteamericanas. Seguro que sin ver a qué coche imita cada uno de estos modelos chinos, más de uno acertaría todos sin problema.

Coches chinos: algunas de las réplicas más descaradas

1- Geely GE

Esta es una copia casi idéntica del Rolls Royce Phantom que cuesta aproximadamente 296.000 euros frente a los 25.000 del Geely Ge. El frontal, así como los laterales y la parte trasera son casi exactos, aunque por dentro cambia el número de asientos de la parte de atrás, ya que el Geely GE cuenta con un solo asiento mientras que el Phantom tiene dos.

  • coches chinos: geely ge
    Geely Ge

2 – Zoyte SR9

Esta es una imitación bastante exacta del Porsche Macan. Cuenta con un frontal con una parrilla y unos faros iguales que los de este modelo de Porsche, sin embargo, la parte trasera se parece más a la del antiguo Cayenne S. Aunque lo sorprendente es que cuesta un cuarto de lo que vale un Macan, por eso no es de extrañar que muchos asiáticos prefieran este coche.

  • Coches chinos: Zoyte SR9
    Zoyte SR9

3 – Lifan 320

La copia de este coche chino de imitación puede no ser tan obvia, pero tiene rasgos que hacen que se parezca mucho al nuevo Mini, aunque con un precio bastante inferior. El Mini ronda los 20.000 euros y el Lifan 320, 8.000.

  • Coches chinos: Lifan 320
    Lifan 320

4 – Land Wind X7

¿A cuál os recuerda este coche? La respuesta puede ser bastante obvia. En efecto, es exactamente igual que el Range Rover Evoque. Mismos faros, el techo inclinado, mismo escape, proporciones similares, incluso el nombre se parece bastante. Hasta Land Rover llegó a denunciar a la marca china aunque perdió la demanda, sin embargo, consiguió ganar una en 2019.

  • Coches chinos: Lanwind
    Landwind X7

5 – Suzhou Eagle Carrie

Estos coches chinos son una mezcla entre el Ferrari F12 y el Porsche Carrera. La parte frontal recuerda a este primero, sin embargo le introducen un logo bastante similar al de Porsche, al igual que su parte trasera. Aunque lo más sorprendente es que se puede poner de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, sin embargo, su velocidad máxima es de 112km/h.

  • Coche chino: Suzhou Eagle
    Suzhou Eagle Carrie

6 – Baic BJ80

Este es uno de los coches chinos de imitación del Mercedes Clase G de 105.000 euros pero este cuesta 38.500 €. Aunque la parrilla y los faros se parecen también bastante a los de un Jeep, la parte trasera es idéntica a la del Mercedes. Mismos laterales, las bisagras que sostienen las puertas también van por fuera, mismo chasis de escalera, eje trasero salido y suspensión delantera, parece que la marca china se ha estudiado muy bien este modelo para fabricar su coche. Aunque no lleva motor V8 como el Clase G.

  • Coches chinos: Baic BJ80
    Baic BJ80

7 – Baic BJ40

Este modelo recuerda más a una mezla entre el Jeep Wrangler y el Cherokee. Llantas, techo, puertas, laterales y parte trasera idénticas a las del Wrangler pero este cuesta 16.500 euros.

  • coches chinos: Baic BJ40
    Baic BJ40

8 – Youxia Ranger X

Es uno de los coches chinos de imitación más descarados. Este modelo chino estéticamente es exactamente igual que el Tesla Model S, tanto por fuera como por dentro, ya que tiene una gran pantalla central en su interior. Sin embargo, lo que le diferencia es su autonomía que es de 460 km frente a los 646 del Tesla.

  • coches chinos: Youxia Ranger X
    Youxia Ranger X

9 – Yema B11

El Yema B11 es una imitación china del eléctrico BMW i3. La ventana trasera es muy característica del i3, por eso al ver el Yema B11 rápidamente se asocia al modelo de la marca alemana, al igual que los faros en el maletero en la parte trasera.

Coches chinos

10 – Wiekerui V7

Es uno de los coches chinos que más se parecen a los “originales”. Es una copia exactamente igual que la del Volkswagen Up. Poniéndolos uno al lado del otro costaría diferenciarlos ya que tienen hasta la insignia de la marca muy parecida. Además, este modelo también lo puedes conseguir gasolina o eléctrico como el Volkswagen.

  • Volkswagen Up
    Volkswagen Up

No tenemos dudas de que todos estos coches chinos son copias exactas de coches de otras marcas. Pero… ¿crees que son verdaderamente una amenaza para la industria? La pregunta es… ¿preferirías tener un Land Wind X7 a un Range Rover Evoque? Seguramente tu respuesta sea no, aunque si bien es cierto que el precio de la marca china es mucho más competitivo que el de la marca británica, el prestigio y la posición en el mercado que ocupa Land Rover como marca, compensa su elevado precio. Al igual que la calidad de las piezas y la tecnología que utilizan no es la misma aunque por fuera se parezcan, y bastante.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario