El fraude del diésel deja decenas de coches averiados

Repostar en gasolineras “low cost por ahorrar, puede acabar saliéndote mucho más caro. Ocurre tras la aprobación, el pasado 28 de diciembre, de un paquete de medidas por parte del Gobierno contra el fraude en la venta de combustible en gasolineras, las cuales se han disparado y han dejado decenas de coches averiados. Este paquete de medidas persigue el efecto contrario.

El fraude del diésel deja decenas de coches averiados

El fraude que ha dejado decenas de coches averiados

El fraude ha afectado a más de 2.000 estaciones de servicio. En España hay alrededor de 12.000, lo que supone más de un 16,6% del total. Esto afecta a miles de litros de combustible. Estos llegan a las estaciones de servicio a través de intermediarios que aprovechan la situación, creando una empresa y cerrándola antes de cumplir tres meses. Estas empresas “fantasma” evitan liquidar el IVA al Gobierno, lo cual les da un margen de beneficio extra con el que pueden vender el litro de gasolina por debajo del coste a los minoristas.

De hecho hace poco, se han detectado problemas de averías en coches en la zona de Andalucía. El último ejemplo de ello ha ocurrido en Algeciras, donde 30 coches han tenido problemas por repostar en este tipo de gasolineras. En Granada y en Almería se han detectado problemas con el mismo patrón.

El problema esta relacionado con la presencia de partículas y suciedad disueltas en el propio combustible, lo que provoca que se atasquen los filtros y el propio motor. Estas averías pueden acabar costándote miles de euros. Pasa sobre todo en los coches diésel, ya que suelen ser más sensibles a estas impurezas debido a que tienen conductores de inyección mucho más finos.

Como todo en la vida, lo barato acaba saliendo caro. Por ahorrar un poco cada vez que repostas, puedes acabar teniendo que pagar caro si tu coche se avería. Todo por echar un combustible de mala calidad.

Deja un comentario