¿Realmente es peor la gasolina low cost?

Desde principio de año, tanto el precio de la gasolina como el del gasóleo se han encarecido siguiendo la tendencia alcista que comenzó a finales del 2018. Solo en 2020 con la llegada de la pandemia en marzo, el precio del combustible se vio reducido, aunque en mayo de ese mismo año comenzó otra vez a remontar. Con este aumento de precio, muchos se decantan por repostar el combustible en gasolineras donde el precio del combustible es más bajo, aunque otros son más aversivos a hacerlo en ellas ya que creen que es peor la gasolina low cost. Pero, ¿esto es realmente así?, ¿por qué los precios son más bajos en este tipo de gasolineras?

es peor la gasolina low cost

¿Es peor la gasolina low cost?

La respuesta es complicada ya que es algo ambigua. En España hay ocho refinerías que suministran a las gasolineras donde tratan el petróleo que llega de la misma manera. Después de ser tratados, se distribuyen a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) donde son almacenados. Por lo que hasta aquí el estándar de calidad es similar para todas ellas.

Por lo que en sí, no es peor la gasolina low cost, sino que es prácticamente idéntica a las demás. Sin embargo, existen ciertos matices. Y es que la diferencia está en los aditivos que les añaden después de estos procesos.

Entonces, ¿por qué es más barato repostar combustible en las gasolineras low cost?

Existen dos motivos fundamentales por los que el combustible en las gasolineras low cost es más barato.

Aditivos

La CLH cuenta con un servicio de aditivado de hidrocarburos donde se le añaden componentes beneficiosos al combustible de las marcas que lo soliciten. Estos aditivos pueden mejorar el rendimiento de los motores, así como evitar posibles averías en el motor. Es aquí donde está la gran diferencia. Las gasolineras low cost no suelen solicitar este servicio, por eso son más económicas. Pero esto no significa que la gasolina o el diésel que suministran sean de mala calidad.

Reducción de costes

Por otro lado, estas estaciones de repostaje buscan reducir al máximo sus costes para que se vea reflejado también en el precio del combustible. De esta manera optan por no añadir servicios adicionales, como tiendas, cafeterías o túneles de lavado a sus gasolineras. Eliminar la mano de obra o reducirla al máximo también es una forma de abaratar costes, por eso, en muchas gasolineras low cost te tienes que servir tú mismo, o incluso pagar a través de cajeros automáticos.

👉  Para coches de ocasión, Motoreto.com
👉 Si prefieres recibir ofertas del coche que quieres, pide tu coche a la carta👈

Deja un comentario