Los deportivos más lentos que te podrías imaginar

Nunca asociaríamos las palabras “superdeportivo” y “lento”, sin embargo, en estos casos se podría decir que son casi sinónimos. La mayoría de los deportivos más lentos de la historia tardaban en ponerse de 0 a 100 km/h en más de 10 segundos.

Los deportivos más lentos de la historia

Ferrari Mondial

Deportivos más lentos: Ferrari Mondial

Suena paradójico que un Ferrari entre en la lista de los deportivos más lentos, pero es así. El Mondial en sus primeras versiones fue todo un fracaso. Contaba con motor V8 de 2.9 litros de 214 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en más de 9 segundos, mientras que su velocidad máxima era de apenas 220 km/h. Además de no ser un coche rápido y tampoco fiable, ya que daba muchos problemas, su precio era excesivo, de ahí su fracaso.

Melkus RS 1000

Deportivos más lentos: Melkus RS 1000

Fue le primer coche de la compañía. Un deportivo con con motor tricilíndrico de dos tiempos y motor de 1.0 litros y 68 CV. En 5 años se fabricaron tan solo 101 unidades. Su diseño era innovador y tenía un buen manejo, sin embargo, no tuvo gran éxito por su escasa potencia.

DeLorean DMC-12

Deportivos más lentos: DeLorean DMC-12

Uno de los coches clásicos de los 80, fue el DeLorean gris con el que Marty McFly y Doc marcaron a toda una generación con su regreso al futuro. Sin embargo, este deportivo se quedó en eso, una leyenda cinematográfica. Era un coche lento y no contaba con una buena aerodinámica. Tenía tan solo 130 CV y tardaba 10,5 segundos en ponerse de 0 a 100 km/hora.

Ford GT CP-1, número 1 de los deportivos más lentos

Deportivos más lentos: Ford GT CP-1

La historia del Ford GT CP-1 es un caso atípico. Se podría decir que está en el número uno de los deportivos más lentos de la historia. Este modelo nació como prototipo de los actuales Ford GT, aunque se aleja mucho de ser uno de ellos.

Apareció en 2003 y contaba con motor V8 de 5.4 litros y 500 CV de potencia. Sin embargo, carecía de homologación para circular por las calles y Ford le instaló un chip que limitaba su velocidad a 8 km/h. Además, por si no fuera poco, incorporaron a su parte trasera elementos de fibra de carbono lo que elevaba mucho su costo, Finalmente decidieron retirarlo de su modelo final. A pesar de todo esto, su elevado coste hizo que se catalogase como el Ford GT más costoso de la historia.

Chevrolet Corvette C3 California

Chevrolet Corvette C3

Este modelo fue creado para cumplir las normas en lo referente a emisiones y seguridad de California. El resultado fue un coche de 180 CV que llegaba a una velocidad máxima de 160 km/h.

Porsche 914

Porsche 914

Fue creado en los 60 de manera conjunta entre Porsche y Volkswagen. Este último quería un modelo que remplazara al Type 34 y, en su caso, contaba con un motor de cuatro cilindros (914/4). Mientras que Porsche quería un modelo más asequible que el 911, por lo que creó el 914 de seis cilindros (914/6). Los motores iban de 80 a 110 CV y tardaban en acelerar de 0 a 100 km/hora 13,3 segundos.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario