¿Entrará el Grupo Volkswagen en Fórmula 1?

El fabricante alemán se plantea de nuevo la entrada del Grupo Volkswagen en Fórmula 1, aunque su entrada depende de la nueva normativa de motores prevista para 2025.

Grupo Volkswagen en formula 1
Grupo Volkswagen en formula 1

De nuevo estudian la entrada del Grupo Volkswagen en Fórmula 1

La Fórmula 1 estudia la opción de mantener los motores V6 turbo-híbridos e introducir motores de dos tiempos con su transformación hacia la sostenibilidad en busca de las cero emisiones y utilizando combustibles sintéticos. Aunque no será hasta 2025 cuando entre en vigor esta normativa verde. Por lo que siendo así, estaría interesado en entrar el Grupo Volkswagen en Fórmula 1.

Introducción de combustibles sintéticos y motores dos tiempos

Este motor dos tiempo a diferencia del cuatro tiempos, comprime en dos los ciclos; admisión y compresión y, por otro lado, explosión y escape. Ya fueron utilizados en categorías de motociclismo aunque dejaron de utilizarse con la entrada de la categoría de Moto3.

“Tenemos que ver cómo serán nuestras próximas unidades de potencia. En la F1 es en lo que estamos trabajando a día de hoy. Quiero que sean de dos tiempos. Son mucho más eficientes, tienen un gran sonido y muchos de sus problemas ya no son relevantes”, dice Pat Symonds, jefe técnico de F1.

Por otro lado, la introducción de combustibles sintéticos, disminuiría la cantidad de dióxido de carbono que emiten. Una gran opción para conseguir la neutralidad de carbono y las cero emisiones que se prevén para 2030.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport y responsable de la dirección y coordinación del grupo, piensa que la opción de introducir los electrocombustibles, e-fuels o combustibles sintéticos son una gran alternativa. Por lo que si fuera así, estarían interesados en entrar en F1.

¿Qué equipo utilizará para entrar el Grupo Volkswagen en Fórmula 1?

Aún no se ha desvelado la marca elegida para representar al grupo dentro de F1, aunque los nombres de Porsche y Audi son los que más suenan. Contar con el equipo de Audi podría revivir el eslogan “Liderado por la tecnología” en esta nueva etapa de la F1 orientada hacia la sostenibilidad. Aunque la influencia de Porsche en el grupo y su renombre lo hacen también una muy buena opción.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario