¿Cuál es la mejor forma de llenar el depósito?

Hay muchas formas de poder aprovechar mejor el combustible de nuestro vehículo. Hoy te contaremos unos pequeños trucos que te ayudarán a ahorrar. Hablaremos de temas como la evaporación del combustible o de qué forma hay que llenar el depósito.

El tema de los combustibles es algo que todo el mundo mira siempre. Cualquier subida en el precio del barril de petróleo se traduce al instante en una gran subida de los precios de los carburantes. Sin embargo, cuando el precio del barril baja, el de combustible no lo hace igual de rápido. Así que no es de extrañar que siempre estemos pendientes de cómo ahorrar combustible. Al menos, dónde conseguir el carburante a un precio más barato o hacer que éste nos dure más.

¿Cuál es la mejor forma de llenar el depósito?

Velocidad y forma de llenar el depósito

Una de las claves que muchos conductores no tienen en cuenta es hasta dónde vaciamos el depósito. Hay gente que para gastar menos dinero esperar siempre a que el depósito esté casi vacío. Esto es válido porque un depósito casi vacío puede pesar de media unos 30 kg menos. Un menor peso en el coche hace que se consuma un menos. Esto tiene dos inconvenientes. Por un lado, si apuramos el depósito puede que acaben entrando en el motor impurezas depositadas en el fondo del tanque. Ante el riesgo de sufrir una avería en los inyectores que supondría un problema bastante costoso, lo mejor es no dejar nunca que el coche entre en reserva.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el combustible tiende a evaporarse con más facilidad cuanto más aire y menos combustible hay en el depósito. De hecho, cuando vamos a repostar un tanque casi vacío se nota que salen más gases, el combustible evaporado.

También tendemos a pensar que da igual la velocidad y la forma en la que de llenar el depósito de nuestro coche. Esto marca una gran diferencia. Lo aconsejable al echar gasolina es comenzar aplicando la máxima fuerza en el gatillo del surtidor y bajar la velocidad conforme nos vamos acercando al final. Lo mejor es terminar despacio para que no se nos salga por la boca del llenado. Aminorar la velocidad al final hace que se reduzca la cantidad de espuma que sale por la manguera. Así entra más líquido y menos gas, lo que reduce la evaporación dentro del depósito.

Como sugerencia trata de repostar los lunes. Las estadísticas hablan de que es el día en el que el combustible suele estar más barato, mientras que los sábados suelen ser los días más caros.

Deja un comentario