Escoger un seguro de coche: estas son las claves

Escoger un seguro de coche no es tarea fácil para nadie pese a que los últimos años se haya simplificado esta tarea gracias a los comparadores de seguros. Existen muchas modalidades de seguros distintas, por lo que se debe intentar encontrar aquella que mejor se adapte a las características del coche y, por supuesto, del conductor. Además, aunque haya muy buenas ofertas, no hay que dejarse llevar demasiado por los precios, pues muchas veces lo barato sale caro. Por ello es importante fijarse en las coberturas y los límites que ofrece cada póliza de seguros.

escoger un seguro de coche

Las claves para escoger un seguro de coche

A la hora de escoger un seguro de coche estos son los puntos más importantes a tener en cuenta para tomar la decisión acertada.

Tener en cuenta las características y uso del coche

Al asegurar un coche, lo primero de todo es tener en cuenta la antigüedad del coche, pues no es lo mismo asegurar un coche de segunda mano que un coche nuevo. Un coche nuevo nos interesará asegurarlo a todo riesgo sea de alta o baja gama, en un coche de ocasión o segunda mano dependerá de más factores: gama, antigüedad, kilometraje, etc.

Por otro lado, es importante analizar cuál es el uso que se le va a dar al coche, es decir, si se va a conducir diariamente o de forma menos recurrente. En caso de que el uso del coche sea una necesidad diaria, será importante contratar un seguro que garantice un coche de sustitución en caso de revisión o avería. Si se usa el coche para hacer largos desplazamientos será muy importante que la póliza incluya un buen servicio de asistencia en carretera. Otro factor a tener en cuenta es dónde se aparca el coche, pues si está aparcado en la calle hay más probabilidad (riesgo) de rotura de lunas o incluso de robo del coche.

¿Qué modalidad de seguro es la que más me conviene?

Como comentábamos más arriba en el artículo, se puede escoger seguros a todo riesgo o a terceros, y esto se decidirá en función del coche, de las necesidades de cobertura del seguro, y por supuesto, de cuánto esté dispuesto a pagar el cliente.

Por un lado, está el seguro a terceros que puede ser básico o ampliado. El seguro a terceros básico cubre la responsabilidad civil, que son los daños causados a terceros. Pero no cubre los daños al vehículo del tomador, por ello es el que se suele contratar para coches con poco valor. El seguro a terceros ampliado añade a la póliza otras garantías como puede ser la rotura de las lunas.

Por otro lado, está el seguro a todo riesgo, que cubren todos los daños, tanto a terceras partes como los daños del propio vehículo. Además, esta modalidad de seguro también suele incluir indemnizaciones por fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria al conductor y los pasajeros. También incluyen cobertura de robo e incendio del coche. Esta modalidad es la más cara, pero si el cliente busca un mejor precio, puede contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para disminuir la prima.

Busca y compara entre las diferentes ofertas de pólizas

Como decíamos al inicio del artículo con las herramientas actuales que son los comparadores de seguro, se pueden encontrar rápidamente las mejores ofertas. Algunos de estos comparadores son: Acierto.com, Rastreator o Kelisto.

Las características del conductor, claves a la hora de escoger un seguro de coche

Aunque parezca de cajón, es fundamental mantener un buen historial. Cuántos menos siniestros se tenga, menos se pagará en la póliza de seguro, ya que las compañías penalizan o bonifican a los clientes basándose en su historial de siniestralidad. Por lo tanto, como siempre, es importante ser un buen conductor.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario