Viajar en la nueva normalidad: contestamos todas las preguntas

Desde el 21 de Junio han quedado restablecidos todos los derechos y libertades de los ciudadanos que han sido restringidos durante el estado de alarma. Esto quiere decir que se recupera la movilidad en España. Pero muchos conductores se preguntan como será viajar en la nueva normalidad, a dónde se puede ir, etc.

viajar en la nueva normalidad

Viajar en la nueva normalidad: vuelve la movilidad con el fin del estado de alarma

Desde el 21 de Junio son los gobiernos de las Comunidades Autónomas los encargados de gestionar las medidas que consideren necesarias para seguir combatiendo al coronavirus. Es por ello por lo que la movilidad podría variar en algunos aspectos dependiendo de cada región.

¿Cómo se debe ir en el coche?

Con la llegada de la nueva normalidad se elimina la restricción de 2 personas por fila en el coche. Por lo tanto, ya se puede viajar ocupando todas las plazas del vehículo. Cuando se viaje con personas de distinto domicilio, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, con multas de hasta 100 euros por incumplir esta norma.

¿A dónde se puede viajar en la nueva normalidad?

En la nueva normalidad se podrá viajar por todo el territorio nacional, ya que las comunidades autónomas no pueden adoptar medidas que impidan a los ciudadanos desplazarse en coche con libertad. Por lo tanto, se puede coger el coche para moverse por las distintas provincias de una región y también para viajar entre diferentes comunidades.

Los gobiernos de las comunidades autónomas sí podrán aislar algún área por motivos sanitarios porque suponga algún riesgo para el resto de la región. De hecho, el Gobierno de Aragón ya ha tenido que actuar en el caso de 3 comarcas en Huesca que han retornado a la fase 2 por rebrotes.

El fin del estado de alarma también significa que los ciudadanos españoles podrán viajar dentro de los límites del espacio Schengen (a excepción de Portugal), formado por 26 países. Por tanto, hay reapertura de fronteras con los siguientes países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Liechtenstein. Y en principio, será a partir del 1 de julio cuando España reabra las fronteras con cualquier país del mundo.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario