Estos modelos sacan un cero en pruebas de seguridad

Las pruebas de seguridad EURO NCAP de la Unión Europea mide la capacidad de protección de los coches que salen al mercado. Además, como ya hemos comentado en alguna ocasión, clasifica los coches según un criterio por estrellas. Este atiende a los resultados obtenidos en estas evaluaciones. Todavía hay modelos que sacan un cero en las pruebas de seguridad.

El sistema de evaluación se compone de varias pruebas de choque, denominadas ‘crash test’. Mediante estas pruebas, se simulan accidentes con muñecos humanos en el interior del automóvil. Así pueden calcular los daños y consecuencias que estos sufrirían si se tratase de un choque real. Durante el proceso, se aplican diferentes velocidades, desde los 40 hasta los 64 km/h, y tipos de impacto.

Estos modelos sacan un cero en pruebas de seguridad.
Mahindra Scorpio

¿Que modelos han sacado un cero en las pruebas de seguridad?

La tecnología y el paso adelante de los fabricantes en los últimos años ha permitido avanzar hacia una conducción más segura y con menos siniestralidad. Aun así, todavía hay muchos modelos de coche que no consiguen pasar estas pruebas de seguridad satisfactoriamente, y por lo consiguiente, sacan un cero.

Recientemente, ha ocurrido en los ensayos de ANCAP (Australasian New Car Assessment Program). Es un organismo hermano del laboratorio Euro NCAP que se encarga de los mercados de Australasia. En esas pruebas, el Mahindra Scorpio y el MG 5 han obtenido cero estrellas sobre las cinco posibles.

La primera de estas dos versiones, el Mahindra Scorpio, carecía de sistemas de prevención de colisiones. Además, el cinturón de seguridad del asiento central trasero no tenía banda pectoral. Sus resultados fueron los siguientes: protección de ocupantes adultos de un 44%, protección de ocupantes infantiles de un 80%, protección de los usuarios vulnerables de la carretera de un 23%. Obtuvo en asistentes de seguridad un 0%.

Por su parte, el segundo de los vehículos, el MG 5, presentaba importantes fallos de seguridad en los cinturones y no contaba siquiera con el airbag central. Sus resultados fueron de un 37% de protección de los ocupantes adultos, protección del 58% de ocupantes infantiles, 42% de protección de usuarios vulnerables de la carretera. También obtuvo un 13% de asistentes de seguridad.

Carla Hoorweg, directora ejecutiva de ANCAP, ha declarado: “Ambas marcas han juzgado mal las expectativas de seguridad de los consumidores actuales. El MG 5 y el Mahindra Scorpio se lanzaron al mercado de Australasia por primera vez este año. Está claro que sus ofertas de seguridad están algunas generaciones por detrás de lo que vemos en casi todos los automóviles nuevos a la venta hoy”.

Deja un comentario