El nuevo Audi e-tron GT eléctrico

Ya está disponible el nuevo Audi e-Tron GT, el gran turismo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT eléctrico: “El futuro empieza con una idea”

El modelo se presentó en 2018 en el Salón de Los Ángeles aunque no ha visto luz hasta ahora. El Audi e-tron GT ha sido desarrollado junto a Porsche, es más, comparte plataforma con el Porsche Taycan y esto se aprecia en su diseño, aunque mantiene la esencia de Audi. Destaca por sus anchas aletas y enormes tomas de aire que en su mayoría son falsas.

En lo que respecta a sus dimensiones, mide casi 5 metros de largo y 1,96 de ancho. Aunque al ser un deportivo no es muy alto y mide tan solo 1,41 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,90 metros.

Ofrece un maletero de gran volumen, 405 litros, pero además, cuenta con un segundo maletero en la parte delantera que aportan 85 litros adicionales.

  • Audi e tron GT

Batería y autonomía

La batería está compuesta por iones de litio con una capacidad neta de 85 kWh, como el Taycan, que le otorga una autonomía de 487 km al Gt quattro y 472km al RS. El cargador de serie permite cargas de 11kW y la posibilidad de cargas de hasta 270 kW de corriente continua con la que se podrán recuperar 100 km de autonomía en solo 5 minutos. Más adelante estará disponible una opción de 22 kW.

Versiones disponibles del Audi e-tron GT

Por el momento existen dos versiones disponibles del modelo. Por un lado está el Audi e-tron GT Quattro de 476 CV, aunque su potencia puede ser mayor gracias al modo “boost” que aumenta su rendimiento hasta los 530 CV. Y por otro lado, está la versión más deportiva, la RS e-tron GT con casi 600 CV que en modo “boost” los elevan hasta los 646 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En cuanto al precio, el e-tron GT no es nada asequible. El e-tron GT Quattro tienen un precio base de 104.500 euros, mientras que el RS se puede conseguir desde los 143.500 euros.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario