10 aplicaciones para el coche que te ayudarán en la conducción

Las aplicaciones están totalmente presentes en nuestro día a día. La mayoría nos levantamos y miramos el móvil, compartimos nuestros mejores momentos en redes sociales y utilizamos Google Maps cuando queremos llegar a algún sitio.

En este artículo os traemos 10 aplicaciones para el coche que se convertirán en imprescindibles en tu día a día.

¡Ojo! En el coche hay que estar siempre pendientes de la conducción y usar el móvil, además de ser extremadamente peligroso, implica una multa de 200€, además de la retirada de 3 puntos en el carnet de conducir.

Si tu coche está equipado con Apple Car o Android Auto, podrás utilizar las aplicaciones para el coche a través de comandos de voz o con los propios mandos de la pantalla y el panel de control del vehículo.

Sin olvidar que la seguridad es lo primero y que nunca hay que manipular el móvil en marcha, te traemos las 10 aplicaciones para el coche que consideramos imprescindibles.

1- Waze, para mapas y evitar radares

Waze es, junto con Google Maps, la aplicación de navegación más popular. Es una red social colaborativa que te ayudará a llegar al destino deseado y que te alertará sobre accidentes, radares o presencia de controles policiales, entre otros. Es una aplicación que da muchísima información. Sin embargo, depende totalmente de lo activos que sean los usuarios. En determinadas zonas, Google Maps resultará mucho más útil.

2- Comobity, para conocer incidencias

Esta app colaborativa está creada por la DGT y avisa sobre los incidentes que se producen en carretera (atascos, cortes por obras, alertas meteorológicas…) Actúa en segundo plano y te puede ayudar a cambiar la ruta o a estar preparado ante condiciones adversas.

3- Gasolineras España, para elegir la gasolinera más barata

El repostaje es uno de los principales gastos del coche. Entre las aplicaciones para el coche no podía faltar una relacionada con gasolineras. Esta aplicación nos informará de los precios por litro de las diferentes gasolineras. Podemos filtrar por el tipo de combustible que usa nuestro vehículo y ordenar las estaciones de repostaje por precio y distancia. Además de para el día a día, es una aplicación muy útil para viajes.

4- E-park, para parkímetros

Su principal función es la de pagar parkímetros en más de 15 ciudades de España. Cuentan con algunos parkings seleccionados, pero fundamentalmente es un monedero con el que pagar los tickets del parkímetro desde tu propio móvil. Esta es una de las aplicaciones para el coche más útiles, sobre todo si circulas mucho por ciudades con parkímetros. Primero hay que hacer una recarga y luego se utiliza ese crédito para pagar tickets. Podrás renovar el ticket desde el móvil y, además, se pueden anular denuncias gracias a su servicio.

5- Encontrar mi coche, para los más despistados

¿Alguna vez te has dedicado a dar vueltas porque no sabías en qué calle habías aparcado el coche? Esta aplicación para el coche es muy útil para los más despistados y para cuando se aparca en ciudades desconocidas. Gracias a la señal GPS podremos tener localizada la posición de nuestro coche una vez aparcado. ¡Se acabó el dar vueltas buscando el coche!

6- Car Scanner ELM OBD2 , herramienta de diagnóstico

Esta aplicación ofrece la mayor oferta para el diagnóstico y control del vehículo. Observa los parámetros de funcionamiento del vehículo y ayuda a detectar posibles problemas. Destaca por las buenas valoraciones de la aplicación, tanto en Android como en iOs.

7- DriveSmart, para los buenos conductores

DriveSmart es una de las aplicaciones para el coche que te recomendamos en Motoreto. La aplicación graba tus viajes y analiza cómo conduces. Una vez llegues a tu destino podrás ver todos los detalles de tu trayecto (distancia, duración del viaje, velocidad, aceleración, frenada, giros…). Además, la aplicación puntúa tu trayecto y te da recomendaciones para poder mencionar la conducción. ¿Te consideras un buen conductor? Usa DriveSmart y recibe recompensas.

aplicaciones para el coche

8- Gemacar, recordatorios de mantenimiento

Con el ajetreo del día a día puede ser complicado tener controlado cuándo hay que cambiar el aceite del coche o cuándo hay que pasar la siguiente revisión. Con Gemacar tendrás, en la palma de tu mano, un registro de cuándo hay que hacer la siguiente inspección o el siguiente cambio de aceite. Además, cuentan con un directorio de talleres para que tú solo te preocupes de llevar el vehículo al taller más cercano.

9- Drivvo, para controlar gastos

El coche supone uno de los principales gastos en las economías familiares. Con esta aplicación para el coche podrás controlar todos los gastos que el coche implica: combustible, mantenimiento, seguros… Drivvo te ofrece estadísticas y un resumen de todos tus gastos. De esa manera, podrás entender tus gastos y empezar a ahorrar.

10- Spotify, para disfrutar del viaje

Spotify no podía faltar en nuestra lista de 10 aplicaciones para el coche. Seguramente los coches sean, junto a la ducha, los principales testigos de cantantes frustrados. Un viaje, un recorrido en familia, un trayecto en soledad e incluso un atasco, se disfrutan muchísimo más con una buena lista de reproducción. ¡Olvídate de gritar al conductor de al lado y empieza a disfrutar de la música!

¿Buscas coches de ocasión o vehículos km0?
Encuéntralos en Motoreto:

👉ver anuncios de coches de ocasión👈

👉quiero que me busquéis el coche que quiero👈

Deja un comentario