El Geely Ge será el nuevo coche oficial del Rey*

El Rey Felipe VI cambia su vehículo para desplazarse. El nuevo coche oficial del Rey será ni más ni menos que un Geely Ge.

coche oficial del rey
Coche oficial del Rey

El rey cambia su coche oficial

Hace pocos meses, el Rey Felipe VI adquirió un Mercedes-Maybach S600 Guard, el mismo coche que la canciller alemana Angela Merkel. Un lujosos deportivo con un potente motor que ofrece una seguridad inigualable para el Jefe de Estado. Se trata de un vehículo blindado que ofrece máxima protección contra posibles impactos y explosiones.

El coche costó más de 550.000 euros por lo que ha generado gran controversia y muchos opositores han saltado en contra de lo que les parece un gasto innecesario. Es por ello, que se han buscado alternativas más económicas que puedan calmar las críticas. Finalmente, el Mercedes fue sustituido por un Geely GE para convertirse en el coche oficial del Rey.

El Geely GE, el coche chino más lujoso

coche oficial del rey
Coche oficial del Rey – Geely Ge

El nuevo coche oficial del Rey es un Geely GE, un coche chino curiosamente parecido al Rolls Royce Phantom, aunque este coche cuesta 12 veces menos que el coche británico.

El precio base del Geely GE es de 25.000 euros, sin embargo, se ha conocido que las mejoras en lo que respecta a la seguridad y al motor aumentan este precio, situándolo en unos 150.000 euros. Aún siendo un precio bastante elevado, es mucho más bajo que el del Mercedes-Maybach S600 Guard, en concreto 400.000 euros menos, por lo que se ha conseguido el objetivo que se pretendía, recortar gastos.

¿Qué ha pasado con el Mercedes?

Con el fin de recaudar dinero para poder cubrir los gastos del nuevo coche oficial del Rey, el Mercedes-Maybach S600 Guard salió a subasta por 350.000 euros. Finalmente, el jeque árabe Mohamed bin Zayed compró este vehículo por 600.000 euros, 50.000 euros más de lo que costó inicialmente el coche.

*Esta noticia se ha escrito con motivo del Día de los Santos Inocentes, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres


Deja un comentario