Coches chinos eléctricos disponibles en el mercado

Bien es sabido que China siempre aspira a posicionarse entre los mejores en los diferentes mercados mundiales, por lo que no iba a ser diferente en el sector de los automóviles eléctricos, que cada vez están más presentes en la sociedad. China planea estar en la vanguardia en la venta de coches a nivel mundial. Desde Motoreto te mostramos algunos de los coches chinos eléctricos que podríamos ver próximamente. Anteriormente ya te habíamos enseñado imitaciones de coches chinos.

Nuevas empresas de coches en China

Algunas de las numerosas empresas automovilísticas de China son fabricantes de coches ya posicionadas, otras van de la mano de fabricantes extranjeros con muchos años de experiencia en sector, y otras empresas son nuevas en el sector. De estas nuevas casi todas son ya fabricantes de coches eléctricos. Se puede decir que el mercado objetivo de estas compañías son clientes con gran poder adquisitivo, ya que se trata de vehículos premium.

Principales coches chinos eléctricos

Nio

Nio Motors es uno de los fabricantes que comercializan sedanes y SUV eléctricos en China, como son el Nio ET7 de 653 CV con autonomía de 1.000 km y el Nio ES6. La marca planea aterrizar en Europa este mismo año 2021, aunque la fecha y los países no se han definido.

coches chinos eléctricos

Byton

Byton la fundó el ex ejecutivo de BMW, Carsten Breitfeld. Cuentan con distintas versiones mejoradas del SUV eléctrico M-Byte. Admite la carga rápida a 150 kW, alcanzando el 80% de carga de batería en 35 minutos y sus dos versiones le permiten 360 o 435 km de autonomía.

coches chinos eléctricos

Polestar

Era la marca de alto rendimiento de Volvo, más tarde Polestar se enfocó en fabricar vehículos eléctricos con altas prestaciones. Primero sacó un cupé híbrido enchufable de 600 CV y 150 kilómetros de autonomía eléctrica, el Polestar 1. El Polestar 2 de 2 motores eléctricos, 300 kW o 408 CV con un par de 660 Nm y llega a 100 km en menos de 5 segundos.

coches chinos eléctricos

Lucid Motors

El Lucid Air es su primer coche eléctrico, una berlina de con casi 400 km de autonomía en la versión básica, siendo 650 km en la gama más alta que tiene 750 kW de potencia, 1.000 CV.

coches chinos eléctricos

Seres

Su primer coche es un SUV eléctrico, el SF5 que cuenta con 480 km de autonomía, con una batería de 90 kWh de capacidad y un motor eléctrico 510 kW, 684 CV con un par motor de 1.040 Nm.

coches chinos eléctricos

Deja un comentario