¿Por qué el motor pierde potencia con el paso del tiempo?

Con el paso del tiempo el motor pierde potencia ya que las piezas que posibilitan el buen funcionamiento del motor se van desgastando. Sin embargo, esto se puede alargar en el tiempo lo máximo posible y evitar que esa pérdida de potencia llegue lo más tarde posible. ¿Cómo? Un buen mantenimiento a lo largo de la vida útil de tu automóvil es necesario.

Además, estos desgastes puede incurrir en averías en el motor mucho más graves. Por lo que presta mucha atención.

motor pierde potencia

¿Cómo funciona un motor de combustión?

Básicamente lo que hace un motor térmico es convertir el combustible en energía para transformarla en calor y movimiento. Este proceso se logra en combinación con otras piezas claves, las cuáles hay que mantener y conservar correctamente.

¿Qué piezas son clave para evitar que el motor pierda potencia?

Si tu coche ha perdido potencia con el paso de los años, comprobar que estas piezas están en buen estado puede ayudarte a resolver el problema.

Filtros de aire y combustible

El filtro de aire, como su propio nombre indica, evita que entren partículas contaminantes al motor. Si este está muy sucio, el aire no circulará correctamente por lo que el consumo del vehículo aumentará y se perderá potencia. Además, el coste de la pieza es muy económico, unos 12 euros. Lo recomendable es cambiarlo cada 15.000 kilómetros.

Al igual que el de aire, el filtro de combustible evita que las impurezas lleguen al filtro motor, por lo que su función también es esencial. Sin embargo, aunque el precio de la pieza es similar al del filtro de aire, su sustitución es más compleja por lo que requerirá pasar por el taller y el coste será mayor.

Bomba de combustible

La bomba de combustible es la encargada de mandar combustible al sistema de inyección. Si esta no funciona correctamente, hará que el motor no tenga la potencia suficiente.

Bujías

Las bujías solo las equipan los coches gasolina y son las piezas que se encargan de la ignición del combustible. Por lo que si están desgastadas, no producirán el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno necesario para que arranque el motor.

Turbo

El turbo se utiliza en coches con baja cilindrada para elevar la potencia aumentando las revoluciones a las que trabaja el motor. Un problema en el turbo puede rebajar la potencia notablemente y comprar uno nuevo puede ser bastante costoso.

Inyectores

Son los encargados de “inyectar” combustible al motor y si están dañados, el diésel o la gasolina no llegarán al motor. Suelen fallar a causa de los residuos y la carbonilla que deja el combustible. Un buen consejo para evitar que se averíen es no apurar el depósito.

Filtro de partículas EGR

El filtro de partículas se utiliza para reducir los gases contaminantes y si está obstruido o sucio puede hacer que el motor pierda potencia.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario