Razones por las que no arranca el motor de tu coche

No hay nada peor que ir a coger el coche y que no arranque. Existen varias razones por las que no arranca el motor de tu coche y aquí te vamos a contar las más frecuentes.

Razones por las que no arranca el motor del coche

Para empezar, la batería es, sin duda, el principal motivo por el que un coche no arranca. Esto puede ser porque la batería ya sea vieja. Esto pasa porque la vida útil de una batería del coche suele ser de cuatro años. A partir de ese momento, comienzan a dar problemas y puede que un día no arranque el motor. 

También, un fallo muy común es dejarse las luces encendidas. Con suerte, si le queda algo de energía a la batería, podrás arrancar el motor. Si esto ocurre, la batería se recargará con el paso de los kilómetros.

Pero, si a la batería ya no le queda nada de energía, tendrás que utilizar las pinzas conectadas a otro vehículo para ponerlo en marcha o llamar directamente a su seguro para que vaya una grúa.

Otro motivo bastante común es que falle el motor de arranque. Si tu coche arranca pero hace un pequeño amago, seguido de un ruido, es posible que sea por este motivo. Deberás probar a encender las luces con el motor apagado. Si se encienden, es que la pieza está mal y tienes que cambiarla. 

También puede ocurrir que el interruptor de encendido haya dicho basta. En este caso, las luces de advertencia del vehículo no llegan a encenderse nunca. Si es así, no hay problema, se trata de una avería fácil de arreglar y económica (si lo comparamos con el motor de arranque).

También puede ser que no arranque por un fallo en la alimentación del combustible. Si no tiene suficiente gasolina o gasóleo para quemar, es normal que un coche con motor térmico no se desplace. Algunos de los fallos más comunes que pueden ocurrir son:

  • Los inyectores. Son los encargados de dejar pasar el combustible justo para que se produzca una correcta compresión dentro del motor. Este fallo es mucho más común en los coches de diésel que en los de gasolina.
  • Por otro lado, la bomba de alta presión y de trasiego ya son comunes en casi todos los motores, tanto los de gasolina como los de diésel. Si esta bomba no funciona, al no enviar el combustible con la suficiente presión al motor, no se podrá inyectar el combustible para que se produzca la mezcla.

Otras razones para que tu coche no arranque puede ser:

  • Códigos de llave o sistemas de seguridad antirrobo
  • Roturas y desgastes mecánicos
  • Falta de mantenimiento

Deja un comentario