La actualización del Volkswagen Golf GTI MK8

Volkswagen ha aprovechado el Consumer Electronic Show (CES) Las Vegas 2024 para enseñar y presentar las primeras imágenes de la actualización del Volkswagen Golf GTI de octava generación. De hecho, el Golf cumple este año su 50 aniversario, y se podría decir que es de los coches más importantes de la historia del automóvil.

Actualización del Volkswagen Golf GTI

Cambios en la actualización del Volkswagen Golf

La octava generación del Golf recibirá un restyling a finales de este mes, y llegará con ligeros cambios estéticos en su exterior. En el interior se han cambiado los elementos más criticados del modelo. Será además un lanzamiento histórico, ya que Thomas Schäfer (CEO de la compañía) dijo que se trata del último Golf de combustión de la historia. Adelantó que su novena generación llegará como un vehículo 100% eléctrico en 2028.

El nuevo Golf contará con nuevos grupos ópticos, una barra de led que atraviesa el frontal y que prácticamente se une al emblema retroiluminado. También se intuyen ligeros cambios en los paragolpes, tanto delantero como trasero. El resto del modelo parece ser continuista respecto al Golf actual.

Sin embargo, en el habitáculo del nuevo Volkswagen Golf podemos ver una doble pantalla digital formada por el cuadro de mandos (de 10,4 pulgadas) y el sistema de infoentretenimiento (de 12,9 pulgadas). Esta última viene integrada con IA , gracias a ChatGPT. Además, el volante vuelve a los mandos físicos tradicionales. Todo ello después de las duras críticas recibidas por los controles hápticos presentes en el modelo actual. Los mandos destinados al climatizador, ubicados bajo la pantalla central, varían un poco respecto al Golf actual.

En cuanto a la motorización, la electrificación tendrá un total protagonismo. Las versiones híbridas enchufables volverán a ser dos, una de ellas el GTE, que tendrá un pequeño aumento de potencia gracias a un nuevo motor eléctrico de nueva generación. También se espera una batería de mayor capacidad.

Respecto a las unidades de combustión se mantendrán las opciones de 1.0 y 1.5 litros de gasolina, así como los 2.0 gasolina y diesel. En todo caso, se apunta a una hibridación suave en esta actualización del Volkswagen Golf GTI.

Deja un comentario