Formas comunes de dar las gracias en la carretera

Como bien sabemos, la tecnología ha influenciado de manera muy positiva en la industria del automóvil. Los sistemas de asistencia a la conducción mejoran exponencialmente nuestra seguridad al volante. Además, minimizan el riesgo de sufrir un accidente. Este tipo de ayudas en los vehículos nos permite estar más tranquilos al conducir. Aun así, es muy importante tener en cuenta que, al final, somos nosotros quien lo controlamos todo y la tecnología puede fallar. Por eso, hoy os traemos las formas más comunes de dar las gracias a otros conductores por sus buenos gestos en la carretera.

Como dar las gracias en la carretera

Como dar las gracias en la carretera

Uso de los warning

Ya sabemos que japón tiene una cultura del esfuerzo y de la honradez por encima de la media. Esta cultura se lleva a todos los aspectos de la vida: hasta conduciendo. El nuevo método que han puesto de moda se aplica dejando a los warnings dar dos parpadeos en señal de agradecimiento. En este video podemos ver como lo hacen.

Por ejemplo, si un conductor cede el paso en una incorporación atascada al coche que se está incorporando y este le da las gracias dejando pulsado los warnings unos segundos.

Doble uso del intermitente

En varios foros de internet se comenta el uso de otra combinación de luces para agradecer. Sobre todo se usa a camiones o entre camiones. Consiste en dejar que los intermitentes luzcan dos veces en cada sentido: izquierda-izquierda y derecha-derecha. O al revés.

Levantar la mano

Dar las gracias es un gesto muy útil y que te puede ir bien cuando alguien te cede el paso en una incorporación o un atasco, no sólo a conductores también a viandantes. El gesto más sencillo y común consiste en levantar la mano de frente.

La acción de conducir, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, se suele ver con una actitud negativa debido al tráfico que suele haber. Esto puede repercutir al humor general de tu día. Con un pequeño gesto como dar las gracias a los buenos actos de otros usuarios puede cambiar tu humor y el de otros de manera positiva, además que contribuye a tu bienestar en la carretera.

Deja un comentario