La DGT incorporará nuevos radares anti frenazo

Uno de los objetivos más perseguidos por la DGT es que se respete en todo momento la velocidad permitida para evitar males mayores. El año pasado en España, dos de cada tres sanciones que se impusieron, fueron por exceso de velocidad. Por eso, en 2021 decidieron aumentar la vigilancia incorporando 75 nuevos radares y 20 drones de tráfico. A los que este 2022, se le sumarán 26 nuevos radares anti frenazo para combatir los excesos de velocidad.

nuevos-radares-anti-frenazo

¿Qué son los radares anti frenazo y cómo funcionan?

Los radares anti frenazo tratan de evitar que los conductores frenen antes de llegar a un radar. Intentando que se mantenga una velocidad más constante y adecuada. El cinemómetro móvil se ubica unos metros antes del radar fijo, detectando los kilómetros por hora a los que circula el vehículo antes del mismo. Superar el límite de velocidad en ese tramo, aunque no salte el radar fijo, conllevará una sanción económica de entre 100 y 600 euros hasta la retirada de 6 puntos del carnet. Incluso se puede convertir en un delito.

Se incorporarán un total de 26 radares anti frenazo. De estos, 16 irán colocados antes de radares fijos y 10 para los de tramo.

Radares en cascada

La DGT también pretende ampliar su flota de radares, con los denominados “en cascada“. Estos tienen la misma función que los anti frenazo, pero a la inversa. Es decir, en este caso, uno o dos cinemómetros móviles se colocan después del radar fijo, evitando que los conductores aceleren una vez pasado en radar.

Con estos dos radares, se pretende que se respeten los límites de velocidad durante todo el trayecto y no solo en la zona donde se encuentran estas cámaras. Además, al no estar obligada la DGT a señalizarlos, pueden pasar desapercibidos. Por lo que lo mejor, por la seguridad de todos, es circular siempre a la velocidad adecuada.

Deja un comentario