BMW presenta una pintura de coche que cambia de color

La ciencia y la tecnología evolucionan rápidamente y esto se puede ver plasmado también en el mundo del motor. Cada vez disponemos de coches más veloces, menos pesados, con mejor aerodinámica, mayor autonomía, equipamiento y prestaciones de película… Ahora, BMW ha dado un paso más allá y presenta una pintura que cambia de color con solo pulsar un botón.

pintura-coche-cambia-color

Una original pintura para el coche que cambia de color

¿Te imaginas que tu coche cambiara de color cuando quisieras? Pues BMW lo ha hecho posible. Así lo ha mostrado en el evento CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas que se celebra cada año, donde miles de empresas de todo el mundo muestran sus avances y desarrollos. Se trata de un escaparate donde las marcas muestran sus últimos productos. Aunque algunos de ellos se quedan simplemente en conceptos, como es el caso de la “pintura mágica” de BMW. Y es que una pintura de coche que cambia de color, no sería muy viable, por lo menos a corto plazo.

Antes de que diera comienzo la feria, el fabricante explicó que iban a presentar “una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo pulsar un botón ”.  La marca alemana aún no ha dado muchos detalles acerca de esta novedosa y curiosa tecnología. Aunque se sabe que se trata de una tinta electrónica que recubre el exterior del coche, llamada E Ink, procedente de los lectores de libros electrónicos.

En Twitter se ha mostrado un vídeo donde se ve perfectamente el cambio. En él, aparece un BMW iX aparentemente gris antracita que cambia a blanco con solo tocar un botón. Un efecto de cambio de tonalidades, sin duda de lo más innovador que parece sacado de una película de ciencia-ficción.

El fabricante alemán comenta que más adelante estará disponible en toda la gama cromática de colores.

Deja un comentario