Los autobuses de Mercedes Benz del Mundial de 1974

Tras años de espera y preparativos, por fin se celebra el Mundial de Qatar de este 2022, aunque rodeado de polémica. La controversia ha estado presente desde la elección del país catarí hasta el día de hoy. Las acusaciones de soborno para salir como país elegido, las miles de muertes de trabajadores, la mayoría inmigrantes, las altas temperaturas a las que deben someterse los deportistas, las revueltas por los derechos de las mujeres… han sido algunos de los factores determinantes para entender la situación. Un entorno muy diferente al que se vivió en el Mundial de 1974, donde Mercedes-Benz fue el protagonista.

Mundial 1974 Mercedes

Mercedes-Benz, la marca protagonista de Mundial de 1974

Mercedes-Benz se convirtió en uno de los sponsors oficiales del Mundial de 1974 y le dio un toque divertido y, sobre todo, colorido al evento. Entregó a cada selección un original autobús de la marca alemana, pero no cualquier autobús… Cada uno de ellos, estaba personalizado con el nombre y los colores de cada país. Un total de 16 autobuses acompañaban a cada una de las selecciones, entre ellas, la de Brazil, la de las dos Alemanias del momento (Federal y Democrática), la de Argentina, Bulgaria, Chile, Australia… entre otras. Que, además, contaban con todo lujo de detalles para que los deportistas viajaran lo más cómodos posible.

  • Mundial 1974 Mercedes
    Mundial 1974 Mercedes

Mercedes eligió los Mercedes-Benz O 302 que se lanzaron 9 años antes y su éxito fue rotundo. El exterior de estos autobuses no pasaba desapercibido con los colores de cada país, pero el interior tampoco. Sin duda era otra época, ya que contaban con detalles que poco se asocian a deportistas, como un cenicero incorporado en cada asiento o un grifo de cerveza. Los asientos estaban hechos con tapicería de tela y cada jugador tenía uno asignado. Además, los autobuses de Mercedes de Mundial de 1974 contaban con una novedad a la que no estaban acostumbrados en la época y es el aire acondicionado, que ayudó a contrarrestar los efectos de calor durante este mundial de fútbol.

Deja un comentario