Londres ya es Zona de Emisiones Ultrabajas

Londres ha conseguido la distinción de Zona de Emisiones Ultrabajas. Lo ha conseguido tras aplicar una medida que afecta a la circulación de gran parte de los vehículos de la ciudad. A pesar de la controversia que pueda generar la normativa, Londres consigue así reducir en gran medida las emisiones contaminantes.

Londres ha conseguido convertirse en Zona de Emisiones Ultrabajas con una medida que afecta a gran parte de los vehículos de la ciudad.

Así consigue Londres reducir sus emisiones

Londres se ha convertido en Zona de Emisiones Ultrabajas, también conocida como Ultra Low Emission Zone (ULEZ). El fin principal de esta medida es evidente, reducir las emisiones contaminantes que los vehículos generan en la ciudad. Para conseguirlo, la iniciativa consiste en permitir la circulación exclusiva del transporte público y de vehículos eléctricos. Todos aquellos que no entren en estas categorías y quieran circular deben pagar casi 15 euros al día.

Como en todas las normativas, siempre hay excepciones. En este caso, pueden moverse por Londres los vehículos de gasolina Euro 4 y Euro 5. Y en el caso del motor Euro 6, están permitidos tanto los de gasolina como los diésel. Además, hay un sólo día al año en el que se permite que circule cualquier vehículo: el día de Navidad.

De esta manera, Londres pasa a ser la primera ciudad de Europa en reducir tanto sus niveles de contaminación. Otros países también han incorporado proyectos para reducirlos, pero no lo han conseguido al mismo nivel. En España, por ejemplo, se introdujo hace poco la normativa, en ciudades como Madrid, de limitar la circulación a ciertos vehículos. En este caso las restricciones se realizan en base a las etiquetas medioambientales de las que dispongan los coches.

Al fin y al cabo, la cuestión principal es controlar las emisiones que se producen en la carretera. Por eso, el incumplimiento de la normativa londinense puede conllevar una multa que supere los 200 euros.

Deja un comentario