Pamplona incorpora autobuses eléctricos

Pamplona apuesta por los autobuses eléctricos para conseguir una movilidad sostenible dentro de las opciones que ofrece su transporte público. Aunque ya en 2019 comenzó este proyecto, es ahora cuando la flota de este tipo de vehículos va a aumentar de forma considerable.

Pamplona ofrece una nueva opción que fomente la movilidad sostenible dentro de sus métodos de transporte público: los autobuses eléctricos.

Así son los autobuses eléctricos de Pamplona

En Pamplona los autobuses eléctricos se suman a la lista cada vez más amplia de alternativas que se ofrecen en Europa para conseguir una movilidad sostenible. Este tipo de vehículos supusieron una gran novedad en 2019, pero ahora también destacan por aumentar su número. Lo que quiere decir que prestan un servicio que contribuye de manera positiva a la circulación vial respetuosa con el medioambiente.

Las principales características de estos buses son que pueden durar más de 15 horas y no lleva más de 5 para cargarse. Además, están preparados también para personas con movilidad reducida. Al igual que el resto de autobuses normales, tiene rampas para facilitar el acceso a quien lo necesite. Incluso, tienen una potencia máxima de 240 KW. No sólo eso, sino que los espejos retrovisores cuentan con cámaras que ofrecen la mejor visibilidad en todo momento para el conductor.

Con este aumento de transporte público eléctrico, es evidente que son necesarios más recursos de carga de sus baterías. Para ello, Pamplona va a contar con la ayuda de la empresa de gas y electricidad, Iberdrola. De momento, hay un total de 20 buses. Ante esta situación, la colaboración con la compañía va a permitir establecer 10 puntos de carga con los que se pueden abastecer de energía dos autobuses al mismo tiempo o uno solo. En el caso de que se conecten dos, la carga llegará como máximo a los 90 KW, pero si el servicio se utiliza solo para uno puede alcanzar los 180 KW.

Deja un comentario