Los coches más famosos del cine

En el mundo del cine hay largometrajes tan míticos como los coches que usan sus protagonistas. Algunas películas, como la saga de Regreso al futuro, son recordadas por los vehículos que pueden llegar a convertirse en un actor más de la trama.

  • Aston Martin DB5

8 coches protagonistas en el cine

En la historia del cine hay muchas películas donde los coches han tenido un papel fundamental. Es el caso de algunos de los siguientes coches míticos:

  • Aston Martin DB5 en Goldfinger (Hamilton, 1965). Se podría decir que Aston Martin es la marca por excelencia en las películas de James Bond. Este modelo se ha convertido en el más famoso de los que ha conducido el Agente 007 y se usó con Sean Connery como protagonista.
  • DeLorean DMC-12 en Back to the Future (Zemeckis, 1985). La famosa máquina del tiempo de Regreso al Futuro es el coche con el que John DeLorean empieza la actividad de su empresa DeLorean Motor Company. Ahora forma parte también del mundo de los coches eléctricos.
  • Ford Explorer XLT en Jurassic Park (Spielberg, 1993). Se podría considerar que este coche aúna dos épocas, la de los noventa y la actual. Para 1993 era un coche que llamaba la atención al tener entre otras cosas, capacidad para moverse solo e incluso pantalla táctil.
  • Cadillac Miller-Meteor en Ghostbusters (Reitman, 1984). Este modelo tan famoso por ser capaz de cargar con todo tipo de herramientas para cazar fantasmas se creó en 1959. Además, este Cadillac podía servir como coche fúnebre o ambulancia.
  • Ford Falcon XB GT en Mad Max (Miller, 1979). El deportivo es conocido en la película como Pursuit Special Interceptor V8. Aunque se recuperó, fue necesario venderlo para cubrir costes de producción.
  • AMC Pacer en Wayne´s World (Spheeris, 1992). Ha sido subastado varias veces y hasta el estreno de la película no era el coche más solicitado en el sector de los automóviles.
  • Lamborghini Countach en The Wolf of Wall Street (Scorsese, 2013). Quizás lo más llamativo de este coche sea que en la película no se utilizó ninguna réplica para la escena en la que se destroza el vehículo.
  • Ford Gran Torino Sport 1972 en Gran Torino (Eastwood, 2008). Pasó de ser una versión del Fairlane a un modelo propio. El film de Clint Eastwood no es el único en el que ha aparecido este automóvil, también lo ha hecho en la serie Starsky & Hutch (Blinn, 1975) y en The Fast and The Furious (Cohen, 2001).

Deja un comentario