Cosas que todo padre hace en el coche

Los años pasan y con ellos, las costumbres de un padre en el coche no son las mismas. Lo único que se mantiene en el tiempo es que siempre hay algo que los padres no pueden dejar de hacer porque se han convertido en acciones que se conectan como un piloto automático en cuanto se suben al vehículo.

padre coche

Comprueba si tu padre hace esto en su coche

Hace unos años podía ser habitual que colocasen fotos de tamaño carné con un pequeño marco de imán en el salpicadero o que el brazo izquierdo les asomara por la ventanilla. Ahora eso no es tan común, pero no no por ello la lista se va a quedar corta, quizás sería mucho más larga si cada uno enumerase sus manías. Por eso, aquí va un pequeño resumen de aquellas que podrían considerarse las más habituales.

  • Música. Pueden dar a otros pasajeros la opción de elegir la música que quieras, pero en ese caso, lo más probable es que critique cada canción hasta que por fin le devuelvan el control de la música (que en realidad nunca ha perdido). Si no se escucha lo que le gusta, no conduce igual.
  • Aparcar. Aquí la música también juega un papel importante. Tanto si lo que suena es de su gusto como si no, una vez que empiece a aparcar, apaga la música o baja su volumen. Si la escucha, no ve bien.
  • Hijos con L. De los peores momentos que existen para un padre es ese instante en que su hijo o hija se saca el carné y le pide el coche. Lo más probable es que no se lo deje ,o si lo hace, sea con temor. Si acepta, él será el copiloto y el trayecto no será como un retiro espiritual, sino algo más “movidito” donde los fallos superarán con creces a las maniobras bien hechas.
  • GPS. No existe, aunque lo lleve conectado. Cuando el GPS le lleva por un camino por el que él cree que no es, su opinión vale más que la del GPS, aunque si se pierde es evidente de quién es la culpa.
  • Comer. Esta opción no acepta réplicas ni negociaciones. Menos aún si lo que se quiere comer en el coche cruje o es pegajoso.
  • Limpieza. La casa a lo mejor no, pero el coche tiene que estar impecable. No puede faltar un trapo y si ya pertenecen al nivel experto puede que también tengan a mano un limpiacristales. En invierno tampoco les va a faltar una rasqueta que podría ser alguna que se han llevado de la cocina.
  • Ambientador. Si el coche tiene que estar limpio también debe oler bien. Ya sea un ambientador de pino colgado del retrovisor o de cualquier otro tipo, es un objeto imprescindible.
  • Típico regalo por el Día del padre. En el caso de que prefieran usar un ambientador que no se enganche al retrovisor ese espacio lo ocuparán con el regalo que sus hijos le habrán hecho por el Día del Padre de la mítica señal de tráfico o el coche que dice “Papá conduce con cuidado”.

Deja un comentario