Los coches de James Bond

Descubre los mejores coches que el espía más famoso de la gran pantalla ha conducido en sus películas. Desde 1962 en “Dr. No” hasta el 2021 en “Sin tiempo para morir”, el agente 007 ha conducido los coches más rápidos y deportivos de cada época. Aunque sus favoritos siempre han sido los de la marca británica Aston Martin, ninguno de los coches de James Bond pasan desapercibidos.

Los coches de James Bond

Chevrolet Bel Air Convertible

Este fue el primer coche de James Bond, un Chevrolet de color negro con tapicería roja de 1657 con motor V8 y 287 CV. El modelo Ber Air era de los más lujosos de la época, el primero se fabricó en 1953 y se fue actualizando cada año. James Bond consigue hacerse con este precioso descapotable en su primera película, Dr. No, después de matar al conductor que pretendía asesinarle.

Los coches de James Bond: Chevrolet Bel Air Convertible

Aston Martin DB5

Este sin duda ha sido de los coches de James Bond más famosos ya que ha salido en muchas de sus películas, además de en varios de los videojuegos de la saga. Incluso Rafa Nadal lo ha elegido para formar parte de su flota. Este modelo comenzó a fabricarse en el 63 y fue una actualización al modelo anterior, el DB4. Ampliaron el motor de 3.7L a 4L con 282 CV y equipado con todo lo que un espía desea… una ametralladora calibre punto 30, cuchillas para rasgar neumáticos, emisores de humo y aceite, pantalla Bullet a prueba de balas, asiento eyector, matriculas giratorias, pantalla de seguimiento, minigun, minas… ¿qué más se puede pedir? Normal que fuera de los coches favoritos de James Bond.

  • los coches de James Bond: Aston Martin DB5
    Aston Martin DB5 - Sean Conney

Lotus Esprit

Este automóvil de 160 CV salió en 1977 en su película “The spy who loved me” lo que le dio fama al modelo. En esta película aparece el Lotus Esprit en una larga persecución por Cerdeña que acaba convirtiéndose, sorprendentemente, en un submarino. Esta vez con Roger Moore como protagonista.

  • los coches de james bond: lotus esprit
    Lotus Esprit

Lotus Turbo Esprit

Posteriormente, Bond utilizó el modelo anterior pero en la versión Turbo. Inicialmente este modelo conmemoraba la F1 con los colores rojo, azul. Con sus 210CV se podía poner de 0-100 en 6 segundos y podía alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Además, con mecanismo de autodestrucción incorporado.

Los coches de james Bond: Lotus Turbo Esprit

Aston Martin V8 Vantage

Con motor V8 y 438 CV fue uno de los coches de James Bond que más sorprendieron por su gran potencia, pudiéndose poner de 0-100 en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad de 270 km/h. Los directores tuvieron que esperar 18 meses para conseguir este modelo para su película “The Living Daylights” y según se rumorea, este coche también aparecerá en la nueva película de James Bond que se estrenará en 2021, “No time to die“. En la primera película en la que apareció este modelo estaba equipado con 2 misiles de disparo, dos de corte láser, picos en los neumáticos y un mecanismo de autodestrucción. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?

Los coches de James Bond: Aston Martin V8 Vantage

Los BMW de James Bond

El agente 007 ha tenido en su mano varios coches de la marca alemana BMW, entre ellos los que más han destacado en sus películas son el BMW Z3 y el BMW Z8, aunque también ha tenido un 720iL.

El primero de ellos fue un Z3, el primero modelo de la marca ensamblado en EEUU. Apareció 1996 en la película “Goldeneye” como uno de los coches de James Bond, poco después fue presentado y se agotó enseguida, más de 15.000 unidades. Los primeros modelos tenían motor 1.9 con 16 válvulas y 138 CV de potencia. La elección de este coche como uno de los coches de James fue algo controvertida ya que era el primer coche que no era de producción británica. Además, su aparición fue bastante escasa para el revuelo y la publicidad que se había generado, no obstante, esto lo solucionaron con la aparición en su siguiente película del BMW 720iL. Este modelo en sedán era insignia de BMW y apareció uno de estos coches de tercera generación, en 1997 en “Tomorrow Never Dies”. Esta potente máquina cuenta con motor 5.4L V12 con 346CV.

El Z8 apareció en la película James Bond “The World Is Not Enough” en 1998. La producción de este modelo fue limitada, solo se hicieron 5.703 unidades, el proceso de fabricación era muy lento ya que se armaba en dos lugares diferentes y era necesario ajustar algunas piezas a mano. Contaba con motor V8 de 4.9L y 400 CV.

  • Los coches de James Bond: Z3
    BMW Z3

Aston Martin DB10

Este modelo fue creado exclusivamente para la película “Spectre” para celebrar los 50 años de colaboración de Aston Martin con las películas de James Bond de los que solo se fabricaron 10 unidades. Cuenta con el motor del Aston Martin V8 Vantage de 420 CV.

Los coches de James Bond: Aston Martin DB10

Estos son los coches más espectaculares de la saga de James Bond, aunque son muchos los que han aparecido de forma secundaria en sus películas.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario