Los mejores coches sin carnet para circular por ciudad

Los coches sin carnet son cada vez más populares en nuestro país, y aunque no supone un porcentaje muy elevado con respecto al total de ventas, la tendencia se mantiene a la alza. Es por eso que muchos fabricantes ya incorporan a su flota vehículos de este tipo.

Coches sin carnet, la mejor alternativa para moverse por entornos urbanos

Los coches sin carnet son coches que no necesitan carnet de coche B, aunque si necesitan un permiso de conducción AM que se obtiene tras un examen teórico y otro práctico. La edad mínima para conducirlo son los 15 años, 18 para llevar pasajero. También necesitan seguros de responsabilidad civil, estar matriculados y tener la ITV en regla como un coche normal. Es por eso, que son una alternativa muy atractiva para aquellos que no tienen el permiso B y necesitan un coche para moverse por un entorno urbano.

Además, cada vez son más los que apuestan por la movilidad sostenible y se decantan por coches sin carnet eléctricos.

Ligier

Los mejores coches sin carnet para circular por ciudad

Es quizás el más popular. Cuenta con dos carrocerías diferentes, el Ligier JS 50C que es el más básico, disponible en cuatro acabados, y el JS 50L, de una gama superior, en dos acabados. Están montados sobre un motor diésel de Lamborghini de 8 CV, a elegir entre el Progress y el DCI. Su buena relación calidad-precio, combinada con las prestaciones que ofrece, han hecho que se consolide como uno de los cuatriciclos ligeros más vendidos.

Aixam

Los mejores coches sin carnet para circular por ciudad

Aixam cuenta con tres variantes. El Aixam Emotion disponible en varias carrocerías incluso una de estilo todocamino. El Miniauto, que es la alternativa más vendida y asequible. Y el eAixam que es su apuesta más sostenible, que se mueve gracias a un motor eléctrico de 6 kW y 50 Nm de par motor.

Citroën Ami

Los mejores coches sin carnet para circular por ciudad

Se trata de la alternativa eléctrica sin carnet de Citroën. Ha sido uno de los más controvertidos debido a su diseño llamativo con puertas que se abren de manera inversa . Cuenta con un motor eléctrico de 6 kW, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Su autonomía es de 70 km y es una de las alternativas más económicas ya que su precio de salida es de 7.200 euros.

Renault Twizy E-Tech

Renault Twizy E-Tech

Se trata de otra alternativa de coches sin carnet eléctricos. Es un biplaza en el que el pasajero va detrás. Está disponible en dos motores de 5 y 11 CV, que cuentan con una autonomía de 100 y 90 km, respectivamente. Su precio parte de los 11.855 euros.

Microcar

Microcar

Microcar comparte elementos mecánicos con Ligier ya que pertenecen al mismo grupo. Este cuenta con dos opciones, el Dué 6 y el M.GO 6, de estilo coupé y compacto, respectivamente.

Deja un comentario